DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas revisará el plan de tráfico del centro para mejorar su gestión

  • El Ayuntamiento reforzará el distrito Casco Antiguo con dos funcionarios para agilizar los trámites para otorgar los permisos de circulación, una petición que realizó el martes el candidato del PSOE

No eliminar el Plan Centro pero sí mejorar su gestión. Esto será lo que finalmente lleve a cabo el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, en caso de ganar las próximas elecciones municipales. El alcaldable defendió ayer que la normativa municipal está "perfectamente pensada", aunque reconoció que existen problemas que hay que resolver "de manera inmediata".

En un desayuno informativo que mantuvo ayer con los medios de comunicación, el senador reveló que "no soy de la opinión de que si algo no me gusta, lo derogo". Espadas se mostró a favor de los objetivos "irrenunciables" del Plan Centro, pero le dio la razón a los vecinos que denuncian problemas surgidos con asuntos como la carga y descarga, la falta de aparcamientos y la tramitación de permisos para residentes. Esta última cuestión fue denunciada por el aspirante socialista el pasado martes. Casualmente, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, anunció ayer que el próximo lunes las oficinas del Distrito Casco Antiguo se reforzarán con dos funcionarios. El edil también negó "discrepancias" con Espadas a cuenta de la limitación del tráfico en el casco histórico.

Aunque el senador declaró que hará una revisión del Plan Centro cuando transcurran los primeros seis meses de su puesta en marcha, si se atrevió a dar unas primeras conclusiones sobre éste. Comentó la afluencia "masiva" de personas a las calles más comerciales de la ciudad en plena campaña navideña. Sin embargo, reconoció que el transporte público tendrá que ser reforzado. "No me tienen que doler prendas a la hora de corregir problemas", dijo.

Por otra parte, Espadas explicó que si gana los comicios locales, administrará Sevilla desde una gestión "mucho más conocedora del territorio" a través de una descentralización de los distritos. Afirmó que reorganizará el Consistorio y le otorgará a los ciudadanos un papel protagonista, algo parecido a lo que ya anunció hace varios meses el aspirante del PP, Juan Ignacio Zoido, cuando aseguró que llevaría a cabo una reforma en los distritos. Espadas reconoció la propuesta de su rival, pero esgrimió que "éste es el modelo a seguir porque el actual ha tocado techo".

El candidato socialista explicó su apuesta por un plan de descentralización basado en que los servicios centrales del Ayuntamiento manejen doce indicadores básicos de cada barrio, como la urbanización, la movilidad o la seguridad. "Gracias a estas radiografías tendremos perfectamente estructuradas las actuaciones en cada barrio", comentó Espadas, quien habló de crear en cada uno de los distritos tres áreas de gestión: una secretaría general de organización, un área para la gestión de las políticas sociales y otra para la recopilación de datos sobre el terreno que permitan un mayor conocimiento de las necesidades de los vecinos, sobre todo de los jóvenes.

Según el alcaldable, esta reorganización llevaría al menos un año de mandato y afectaría también a las empresas municipales. Aunque Espadas evitó revelar los nombres de su lista electoral, sí precisó que si gobierna elegirá a personas "que conozcan bien su distrito y que estén dispuestos a llevar a cabo el programa en su barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios