DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido critica que se recorte en obras y se "despilfarre" en propaganda

  • El candidato popular a la Alcaldía lamenta que el Gobierno municipal haya desistido de remodelar una calle en Bellavista alegando "dificultades económicas" y mientras promueva una campaña de "auto bombo".

Juan Ignacio Zoido ha lamentado este miércoles que el Gobierno municipal haya desistido de remodelar la calle Manuel Gonzalo Mateu, en el barrio de Bellavista, alegando dificultades económicas en un momento en el que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, promueve una campaña de "autobombo" valorada en "más de un millón de euros".

Zoido ha visitado este miércoles el barrio de Bellavista, donde ha recordado que el Ayuntamiento había destinado 413.015,91 euros dentro del II Plan de Barrios para arreglar el entorno de la calle Manuel Gonzalo Mateu.

En concreto, y según ha explicado, el expediente completo promovido a tal efecto por la Gerencia de Urbanismo incluía la reurbanización de las fases uno y tres de la barriada de Heliópolis y de la fase uno de la barriada San Carlos.

El pasado 29 de diciembre, no obstante, la Gerencia de Urbanismo "aprobó dejar sin efecto el acuerdo en el que se comprometía a realizar esta obra, debido a la situación económica actual", extremo que ha supuesto la paralización de las obras comprometidas en la calle Manuel Gonzalo Mateu.

"El Ayuntamiento prefiere recortar por aquí en lugar de recortar en propaganda, entre otros gastos innecesarios a los que nos tienen acostumbrados", ha lamentado Zoido.

En ese sentido, ha preguntado retóricamente por qué el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "va a gastar más de un millón de euros en auto bombo" y el ex concejal de Urbanismo y Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis "gastó 150.000 euros en sonido, vídeos y montaje de actos de la Gerencia" si, teóricamente, "no hay dinero" para obras.

Ha recordado, a tal efecto, que en enero de 2010, el PP ya llevó a la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera una propuesta para instar al Gobierno municipal a proceder al asfaltado y reparación de los acerados de la citada calle, porque ya los presupuestos municipales de 2008 habrían contenido tal aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios