FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido advierte del "abandono" del parque del barrio de Contadores

  • El candidato popular a la Alcaldía afirma que es "incomprensible que un parque recepcionado hace solo un año esté destrozado y sin vallas".

Juan Ignacio Zoido ha advertido este jueves de que el parque público del barrio de Los Contadores, en el distrito Cerro-Amate, está "destrozado" pese a que fue abierto al público en junio de 2009.

El candidato popular a la Alcaldía ha lamentado la "dejadez" del Gobierno municipal ante esta situación y defiende que el PP ha preparado ya un proyecto valorado en 3.600 euros para arreglar las instalaciones y protegerlas contra el vandalismo.

Zoido ha visitado este jueves el distrito Cerro-Amate y ha alertado de que el parque de la barriada de Los Contadores, entre las calles Alternador y Estornino, está "destrozado por el vandalismo" pese a que fue puesto en servicio en junio de 2009, cuando concluyó su construcción la empresa encargada de la edificación de los bloques de viviendas del barrio de Contadores.

Desde que el Consistorio lo recepcionase en diciembre de 2009, el parque "está abandonado en tan solo un año y medio desde su inauguración por la dejadez en la gestión", ha lamentado.

A tal efecto, ha recordado que en marzo de 2010, los populares ya alertaron "del abandono y la necesidad de mantenimiento de este parque", pero el Gobierno municipal de PSOE e IU-CA no ha ofrecido "ni compromisos ni soluciones pese a las alertas".

Por ello, el dirigente popular ha anunciado que su grupo ya ha elaborado un proyecto de rehabilitación que contempla la restitución de paños de las vallas "destrozadas", la instalación de dos puertas y la reposición de la solería "que los vándalos han retirado", todo ello valorado en 3.600 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

"Es incomprensible que un parque recepcionado hace solo un año esté destrozado y sin vallas. Lo primero es cerrar por la noche, lo segundo arreglar los destrozos y lo tercero asegurar el mantenimiento y la seguridad", ha concluido el portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios