FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Zoido pretende acabar con las barreras de los bajos del Puente del Cachorro

  • El candidato popular a la Alcaldía propone la construcción de una rampa con un presupuesto de 39.850 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

Juan Ignacio Zoido ha expuesto la necesidad de acabar con las barreras arquitectónicas de los bajos del Puente Cristo de la Expiración o del Cachorro para garantizar el acceso de personas con Síndrome de Down que tienen su sede en este lugar, así como "para todo el que necesite una rampa para acceder a esa zona de ocio en el río".

"Estamos ante un problema que tiene una solución rápida y poco coste", ha defendido Zoido, que ha incidido en que la obra es "barata" y que la conveniencia de ésta se hace patente tras una solicitud de la Asociación Síndrome de Down para que "de forma urgente" se habilite una rampa de acceso al centro.

Por ello, el PP ha redactado un proyecto, que el portavoz popular asumirá en los primeros meses de su mandato si alcanza la Alcaldía, que comprendería, principalmente, la demolición de partes de escalera existente para la construcción de una rampa, con un presupuesto de 39.850 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

Tras exponer que el Ayuntamiento es "un obstáculo para quienes quieren hacer cosas por los sevillanos", el portavoz popular ha relatado que la Asociación Síndrome de Down ha conseguido una subvención de la Consejería de Igualdad para arreglar un local en Sevilla Este y poner en marcha un centro ocupacional para 60 personas con estas circunstancias.

Pero, según el candidato popular a la Alcaldía, la asociación "tienen paralizado el proyecto por la ralentización del Ayuntamiento en la concesión de la licencia de apertura".

Ésta fue solicitada hace tres años y Medio Ambiente les instó a completar el expediente en mayo de 2010, dos años después.

"Lo resolvieron, pero siguen a la espera de esa concesión y de esa licencia que tiene a seis personas con Síndrome de Down o pagándose sus cursos o albergados en centros cívicos como Tejar del Mellizo", ha afirmado el portavoz popular.

Por ello, según Zoido, "lo mínimo que puede hacer" el Ayuntamiento para esta asociación es "desbloquear el tapón administrativo" que hace emprendedores y entidades vecinales "paren su ritmo por la pasividad municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios