FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla, arranque de la 'reconquista' del PP

  • Zoido asegura en la convención del partido que cuando sea alcalde "se hablará de la cuenta atrás para el cambio en Andalucía y en España".

Digerida ya la insistencia en la incapacidad del Gobierno para salir de la crisis, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, giró hacia lo que realmente focaliza la atención de la Convención Nacional que el PP desarrolla en Sevilla: convertir esta cita en el punto de inflexión que ya supuso el cónclave de 1990, arranque del paso al poder del PP.

Tras las pertinentes ovaciones varias, incluida a Zoido por su cumpleaños, una premisa del candidato del PP a dirigir la capital andaluza: "Espero que la próxima vez que hable con vosotros lo haga como alcalde de Sevilla".

Zoido, como se viene evidenciando, puso a Sevilla en el primer plano de la estrategia del PP para recuperar Moncloa y, por el camino, 'asaltar' San Telmo. "Sevilla será noticia el próxima 23 de mayo, porque será el primer día en el que el PSOE e IU pasen a la oposición. El día 23 de mayo, la gente hablará de cambio en Sevilla y hablará de la cuenta atrás para el cambio en Andalucía y en España. Seremos en Sevilla la llave porque la gente lo quiere, somos los protagonistas del cambio porque la gente así lo quiere". Así cerró su intervención el líder de la oposición municipal, pleno de confianza en sus posibilidades y en el papel que Sevilla jugará en la 'reconquista' del PP.

"De Sevilla se dice que nadie podría inventar una ciudad como esta, que es capaz de doblegar al más insensible de los viajeros, pero os digo que además se dice que es la clave, eso lo dice el Partido Socialista: lo que no dice es que Sevilla es al clave porque el cambio en Sevilla será la clave para el cambio en Andalucía y el cambio en España", descerrajó Zoido.

Al calor de los suyos, Zoido aseguró que al llegar al poder "el PP demostrará cómo se gobierna a través de la gestión y de los problemas el día a día, para que los vecinos vivan mejor. En política, lo mejor son loshechos irrefutables: PP igual a empleo, PSOE igual a paro".

Tras las lógicas loas al "mejor presidente de la democracia española", José María Aznar, y a Javier Arenas, "el próximo presidente de la Junta de Andalucía, que consiguió la paz social y acuerdos históricos con los sindicatos", agradeció "al futuro presidente de España, Mariano Rajoy, que recupere el orgullo de sentirse español" y a María Dolores de Cospedal, "la próxima presidenta de Castilla La Mancha", que eligieran Sevilla para iniciar el camino hacia el éxito. "Recuerdo aquel año 90, cuando se refundó el partido en Sevilla y se dio un giro al centro, que permitió ganar las elecciones generales", añadió Zoido, considerando esta Convención Nacional el primer paso de un cambio imparable.

De paso, Zoido le mandó un recado a Espadas, su rival para la Alcaldía: "Aspiro a gobernar Sevilla no para salvar los muebles como el PSOE, sino con transparencia para que Sevilla funcione y se viva mejor, que Sevilla vuelva a donde merece estar. La gente sabe que resolvemos problemas y lo hacemos con honestidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios