Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Zoido promete la habilitación en un mes del solar de Cisneo Alto como aparcamiento

  • El candidato popular a la Alcaldía critica que los vecinos afectados sigan "con el mismo problema de aparcamiento" y el "solar abandonado".

Juan Ignacio Zoido se ha comprometido a que si llega a ser alcalde incluirá en su agenda de prioridades la habilitación, en un mes y con un presupuesto total de 118.000 euros, del solar de Cisneo Alto como bolsa de aparcamientos en superficie.

De hecho, según ha recordado Zoido en declaraciones a los periodistas, el Ayuntamiento ya aprobó hace aproximadamente un año la adaptación para estos usos del terreno en cuestión, ya que "estamos en un barrio donde hacen falta más aparcamientos y hay espacio para hacer con poco presupuesto un aparcamiento en superficie".

En este sentido, el 10 de febrero de 2010 el Consejo de la Gerencia de Urbanismo acordó ceder a Movilidad la parcela para la construcción provisional de un aparcamiento en superficie.

A día de hoy, ha criticado el alcaldable popular, "los vecinos siguen con el mismo problema de aparcamiento, con el mismo solar abandonado y con la promesa incumplida, y las máquinas ni siquiera han empezado".

Por ello, ha aludido al arreglo "prioritario" de este problema, "que debería estar resuelto y que resolveremos en los primeros meses de mandato".

Concretamente, el proyecto comprende la limpieza y desbroce, el compactado de albero con cal y el vallado perimetral sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, que daría para 220 plazas de aparcamiento, así como la posibilidad de asfaltado y pintura de plazas, si bien se podría prescindir de ello por falta de disponibilidad presupuestaria.

Respecto a uno de los colectivos que ganaría plazas de estacionamiento con este proyecto, los vecinos del Zodíaco, la Intercomunidad del Núcleo Residencial ha promovido la presentación de una denuncia penal contra los integrantes del Área de Movilidad del Ayuntamiento.

En ella, solicitan al juzgado y a la Fiscalía que investiguen lo ocurrido en el plan de aparcamientos después de los retrasos registrados en el proceso de construcción de varias de estas infraestructuras, a pesar del cobro de las fianzas que se llevó a cabo en algunos de estos casos.

Según han informado fuentes de la representación legal del colectivo, la denuncia incide especialmente en la situación del aparcamiento planeado en esta zona, donde, a juicio de los afectados, se han producido irregularidades tan "graves" como otorgar concesiones administrativas en terrenos privados.

En este caso, el Ayuntamiento, según los denunciantes, saben desde el año 2004, por los diferentes escritos y manifestaciones de los vecinos a los responsables de Movilidad, que la plaza donde se otorgó la concesión, Párroco Joaquín Morón Ríos, era propiedad proindivisa de todos los propietarios del Núcleo Residencial Zodiaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios