DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas propone la creación de 'Sevilla Metrópoli' para la instalación rápida de empresas

  • El candidato socialista a la Alcaldía propone crear un consorcio metropolitano compuesto por los ayuntamientos de la Gran Sevilla, los empresarios, las universidades y las entidades financieras para liderar la creación de empleo.

Juan Espadas se ha reunido este jueves con más de 30 empresas de los sectores tecnológico y logístico para presentarles su proyecto de crear un consorcio metropolitano, denominado 'Sevilla Metrópoli', compuesto por los ayuntamientos de la Gran Sevilla, los empresarios, las universidades y las entidades financieras para liderar la creación de empleo, captar inversiones y generar riqueza.

Para Espadas, "el primer compromiso al que se debe llegar desde ese consorcio metropolitano es que los ayuntamientos del área metropolitana deben contar con una unidad especifica que libere de burocracia y de trámites administrativos para captar una inversión y ponerla en marcha lo antes posible".

"Es uno de los obstáculos que hay ahora pero las administraciones deben activarlo", ha señalado el candidato socialista, ejemplificando en que las áreas de oportunidad, establecidas por el Plan de Ordenación del Territorio del Área Urbana de Sevilla (Potaus) "tienen que estar disponibles y a punto con rapidez para aquellas empresas que quieran instalarse en ellas".

"Hay que avalar la solvencia de esas iniciativas ante las entidades financieras y somos conscientes de la necesidad de crédito para las empresas", ha señalado, añadiendo que las entidades financieras que apuestan por Sevilla "deben estar ahí y poner los recursos económicos que necesitan los proyectos empresariales".

Para Espadas, el próximo 22 de mayo "los sevillanos decidirán algo más que un alcalde, decidirán cuál es el mejor proyecto de desarrollo económico y de generación de empleo para Sevilla, porque es la preocupación principal para los ciudadanos, el empleo, y el Ayuntamiento debe liderar un proyecto para crear puestos de trabajo y activar la economía sevillana".

El alcaldable socialista ha señalado que "debemos liderar desde la capital el proyecto metropolitano", pues hay más de 1.100 hectáreas de suelo disponible en el área metropolitana para ubicar allí nuevas iniciativas tecnológicas y de desarrollo, "y creo que Sevilla esta bien posicionada, pero necesita mejorar a los trabajadores cualificados".

Por eso, el proyecto implica que las universidades conecten mediante la formación a esos alumnos con las empresas, mientras que las administraciones municipales "deben facilitar esas iniciativas empresariales en sus municipios".

A la reunión han acudido representantes de una treintena de empresas, como Abengoa, Ayesa, Biomedal, Ctaer, Everis, Green Power o Teams, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios