DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Zoido promete una mayor vigilancia y limpieza a los vecinos de Pino Montano

  • El portavoz del PP lamenta que el parque haya sido "tomado por el vandalismo"

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, prometió ayer a los vecinos del entorno del Parque de Las Estrellas de Pino Montano "más seguridad y la limpieza". En una nota, Zoido lamentó que el parque, situado en una zona de nuevo crecimiento y con una población joven, haya sido "tomado por el vandalismo, expulsando de las instalaciones a todos los vecinos del parque que no participan de esos actos incívicos".

Así, explicó que los vecinos de la zona han trasladado al grupo popular que "cada día hay gamberros que incumplen las ordenanzas y las normas de convivencia y toman el parque para hacer mal uso de las instalaciones". Los vecinos manifiestan que "un parque que se inauguró hace siete u ocho años, sirve para hacer fogatas, carreras de motos y botellonas, dejando rastros en todo el parque además de ocasionar destrozos", advirtió el PP de Sevilla. Zoido apuntó al "robo de todas las papeleras seis meses después de su instalación, así como bancos desaparecidos, destrozos de pavimento o la hierba quemada, además de molestias a la hora del descanso".

Para los vecinos es "inadmisible" que un parque diseñado para todos se haya quedado para los que incumplen las normas, por lo que han pedido a Zoido su mediación para recuperar el parque de Las Estrellas de Pino Montano.

Zoido, tras recorrer el barrio, subrayó que "lo que hace falta en este parque, como en otros muchos sitios de Sevilla, es orden, limpieza y vigilancia". En este sentido, aseguró que "lo primero que hay que hacer es limpiar el parque y después mantenerlo, para lo que es imprescindible la vigilancia en todo el entorno". Así, el portavoz popular anunció a los vecinos su "compromiso" y aseguró que "cuando sea alcalde, habrá limpieza y vigilancia, que harán posible que el parque vuelva a ser de los vecinos".

"Los residentes de la zona están hartos de huir del vandalismo, de tener que renunciar a un parque que está para disfrutarlo y de sufrir los ruidos, las fogatas y el mal ambiente de los que ocupan este espacio provocando problemas de convivencia", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios