Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Zoido apuesta por ampliar la plantilla de la Policía Local con 300 agentes

  • El candidato a alcalde del PP quiere recuperar a los agentes de barrio para que se involucren en los conflictos vecinales

Aumentar la plantilla de la Policía Local con 300 efectivos más, reorganizar este servicio y acercar los agentes a los vecinos de Sevilla recuperando la figura de la Policía de Barrio. Éstas fueron algunas de las propuestas que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer en materia de seguridad ciudadana a los vecinos del barrio de Nervión.

El alcaldable denunció que la gestión de la seguridad y de los efectivos en Sevilla no ha sido acertada por parte del gobierno local. "Monteseirín dijo en alguna ocasión que la Policía Local sólo está para regular el tráfico. No señor, está para colaborar en que haya una convivencia pacífica y una mayor seguridad en nuestras calles", declaró el edil.

Zoido reconoció la delicada situación de las arcas municipales, y por lo tanto se comprometió -en caso de ganar los comicios locales- a apostar por el aumento de la seguridad y la prevención de delitos "desde la realidad presupuestaria". El portavoz del PP quiso reivindicar que sea el alcalde quien coordine todos los efectivos de seguridad que afecten y trabajen en Sevilla. "Solicitaremos a la Administración General del Estado la modificación de la actual normativa, porque la figura del alcalde conoce mejor que nadie lo que pasa en su ciudad", dijo.

Uno de los principales puntos a los que hizo referencia el político popular fue a la plantilla de la Policía Local. Zoido explicó que actualmente este cuerpo cuenta con 1.100 agentes y señaló que, según la ratio recomendada por la UE, debe haber dos efectivos por cada mil habitantes. "Hay que incrementar como mínimo en 300 policías la plantilla". Además, recordó que existen 146 vacantes, fruto fundamentalmente de las jubilaciones, que no han sido cubiertas durante el último mandato.

El candidato del PP también informó sobre su intención de negociar con los sindicatos policiales un plan detallado que regule la segunda actividad de la Policía Local con el fin de que "agentes con una dilatada experiencia profesional desempeñen funciones en las comisarías de los distritos en vez de vigilar edificios". De esta forma, Zoido pretende "sacar" de las labores administrativas a los agentes más jóvenes y ganar así a 75 policías más. "Entre las 146 plazas sin cubrir, las 300 que saldrán nuevas y estas 75, tendríamos alrededor de 500 policías más en la calle", declaró.

Otras propuesta que presentó el aspirante del PP fueron las de crear unidades especializadas de la Policía Local que luchen contra el menudeo en el tráfico de drogas. Además, apostó por instaurar tanto una unidad que medie en conflictos vecinales como la figura del agente tutor para los centros educativos. Sin embargo, una de las ideas en las que más insistió Zoido fue en la de recuperar la Policía de Barrio "que tan buen resultado dio en los 90". Por último, el edil criticó que Monteseirín prometiera once nuevas comisarías "de las que sólo ha construido realmente la de Sevilla Este". El alcaldable se comprometió a construir tres comisarías nuevas "según nos lo vayan permitiendo los presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios