DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Zoido critica el "despropósito" de las viviendas de Nebli

  • El candidato popular a la Alcaldía ha puesto a estas viviendas, con un "problema estructural del edificio", como "ejemplo de que Sevilla no funciona".

Juan Ignacio Zoido ha criticado el "despropósito" de las viviendas de la calle Nebli en un nuevo encuentro con los vecinos afectados, que han asegurado que "no está arreglado".

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha afirmado que "los vecinos están dejados de la mano del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía", ya que "el Ayuntamiento en vez de asumir sus obligaciones derivó el problema a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) que también lo tiene dejado de la mano".

"Vine hace varios años porque los vecinos me llamaron, a comprobar una vez más la Sevilla real, la situación que viven estos vecinos como consecuencia de un problema estructural del edificio", explicó el alcaldable popular.

De esta forma, señala que la Junta "tiene que asumir sus responsabilidades como propietaria" y añade que "si no lo hace el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por los vecinos y exigirle que lo haga", al tiempo que ha puesto a estas viviendas como "ejemplo de que Sevilla no funciona".

"Aquel que mantiene en un debate que esto estaba solucionado que venga, que deje la Sevilla oficial y venga a ver la Sevilla real, que dé la cara", ha afirmado Zoido en alusión al candidato del PSOE, Juan Espadas.

El portavoz popular también ha apuntado algunos de los problemas que padecen estas viviendas, como son "grietas, filtraciones en pisos y garajes, cristales del suelo rotos que ha tenido que precintar la Policía por el peligro que entraña para los vecinos".

Asimismo, ha lamentado que "estas situaciones se repiten también en Los Pajaritos, las Casas Bajas de Amate, el Parque Alcosa, Macarena Tres Huertas" y ha garantizado que si logra la Alcaldía en los próximos comicios municipales no lo va a "consentir".

"Salta a la vista como está"

Por su parte, una vecina de estos pisos de la calle Nebli, Sandra, ha declarado a los periodistas que "salta a la vista como está esto" y ha invitado a Espadas a que los visite "y no engañe más".

En esta línea, ha insistido en que las viviendas presentan "muchos deterioros en su conjunto", tales como "humedades, muchas cocinas y baños donde se caen los azulejos, cristaleras rotas, claraboyas de los garajes, etc.", pese a lo cual lamenta que "EPSA se lava las manos".

"A todos los que dicen que esto está arreglado les digo que vengan y lo vean", ha reiterado la portavoz vecinal, que ha criticado que les digan "mentira, tras mentira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios