Sevilla

Espadas se compromete a destinar más recursos municipales a la atención de víctimas de maltrato

  • El candidato socialista pide a los empresarios que "cuando contraten a una mujer trabajadora lo haga en igualdad de condiciones que a un hombre".

Juan Espadas se ha comprometido este lunes a "destinar más medios y recursos económicos desde el Ayuntamiento de Sevilla para la atención de las mujeres víctimas de la violencia género" si gobierna tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

El candidato socialista se ha reunido con la directiva de la Fundación Genus, una Organización No Gubernamental (ONG) que desde 2002 trabaja para facilitar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión, dando prioridad a mujeres con discapacidad y/o víctimas de violencia de género.

En declaraciones a los periodistas en el Día Internacional de la Igualdad Salarial, Espadas ha calificado de "muy injusto que una mujer necesite más tiempo para poder tener la misma retribución que un hombre por año trabajado".

Tras ello, ha lanzado un "mensaje claro" a los empresarios pidiéndoles "que cuando contraten a una mujer trabajadora lo haga en igualdad de condiciones que un hombre".

"La igualdad es seña de identidad para el PSOE y el proyecto político de las elecciones municipales lo debe tener como elemento diferencial", ha añadido Espadas, quien se ha mostrado dispuesto a "seguir trabajando en la línea de la Delegación de la Mujer, que ha sido referente en España en muchas acciones".

Por tanto, el candidato socialista ha garantizado que "será un punto concreto y específico del programa municipal del PSOE destinar más medios y recursos económicos, con apoyo material, asesoramiento, formación de esas mujeres y difundir esa información en la ciudad, por eso es importante que los distritos hagan un esfuerzo en esa tarea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios