DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas incorpora 50 iniciativas ciudadanas a través de internet

  • De las propuestas destacan visitas virtuales a dependencias municipales y al Ayuntamiento

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, ha recibido 50 nuevas propuestas de los ciudadanos para su incorporación en el documento denominado @Gobierno Sevilla sobre sus propuestas digitales del Ayuntamiento. Las propuestas incorporadas se han recibido en su mayoría por correo electrónico un 46%, a través de Twitter un 24%, a través de Facebook un 18% y a través del blog de Juan Espadas (www.juanespadas.es) un 12%. El documento final se presentará públicamente dentro de 15 días. De entre las nuevas propuestas destacan visitas virtuales a las dependencias del Ayuntamiento y a los edificios municipales que destaquen por su valor histórico-artístico: posibilidad de interactuar con los máximos responsables municipales a través de chat o similares al menos una vez al mes o cuando una decisión municipal así lo requiera por su especial relevancia; e incorporación del podcast, desde fragmentos de historia de la ciudad hasta intervenciones del alcalde.

Asimismo, proponen la posibilidad de consultar vía web las ordenanzas municipales una vez son aprobadas o las propuestas de futuras ordenanzas y que la página web municipal incluya un mecanismo para que el público pueda evaluar la información publicada y establecer las prioridades para la futura publicación de información.

Otra de las ideas digitales es que cada área municipal o delegación deberá responder a los comentarios recibidos por parte de la ciudadanía de forma periódica y oportuna y que las respuestas deberán incluir la descripción de las medidas adoptadas o las razones para no tomar medidas. También ven necesaria la consulta de los fondos bibliográficos existentes en las bibliotecas municipales a través de la red, la petición de espacios en centros cívicos o el alquiler de pistas deportivas en los polideportivos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios