TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Zoido denuncia un foco de drogas y de marginalidad en Montesierra

  • El PP apunta a la inseguridad en un solar abandonado y la presencia de indigentes

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que los alrededores del Edificio Montesierra se han convertido en "un refugio para el consumo de droga e indigentes". Zoido advirtió que "el solar abandonado que está junto al edificio se inunda de agua y sólo sirve para consumir droga y para que se refugien indigentes. Estamos ante una zona insegura y los vecinos temen pasar por allí, ya que no es la primera vez que han tenido altercados".

Además, el líder popular resaltó que, "a consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos meses, se ha degenerado considerablemente la zona, con hundimientos en el acerado que están provocando caídas de viandantes y vecinos". El PP recordó que al menos desde 2007 los vecinos vienen solicitando, a través de innumerables escritos tanto al Ayuntamiento, al distrito, a la Gerencia de Urbanismo y a cualquier otro organismo municipal, la realización de obras para el adecentamiento tanto de la acera delantera del Edificio Montesierra como de las calles laterales, "todo ello sin recibir noticia alguna". Zoido recordó que "ya es la segunda vez que nos llaman ante la falta de respuesta del gobierno PSOE-IU. Estuvimos en junio y lo llevamos a la comisión de ruegos y preguntas y se quedaron de brazos cruzados".

Los vecinos comentaron también que "en la zona de la calle lateral para el acceso al aparcamiento del edificio, el hundimiento de numerosas zonas está provocando accidentes y deterioros en los vehículos: pinchazos y roturas de ruedas que transitan por ella". Esta situación de "deterioro" provoca, además, "enormes charcos en épocas de lluvias". Zoido insistió en que "los vecinos se quejan de la falta de atención y abandono que padecen por parte del gobierno local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios