Sevilla

Espadas pide que el futuro de la ciudad "no esté sujeto a ideologías"

  • El candidato socialista espera ser "el heredero", esboza su propuesta para Tussam, critica el proyecto judicial de Zoido por sus pequeñas dimensiones y pide consenso para permitir el avance de Sevilla.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, han presentado el Plan Estratégico Sevilla 2020, consecuencia de la reunión de la comisión ejecutiva del 31 de enero. A la vez que detallaron el proyecto, basado según el regidor en la innovación, el desarrollo y la formación para el avance de la ciudad, criticaron el proyecto judicial de Zoido, que consideran escaso.

Monteseirín ha querido destacar la "absoluta predisposición" del candidato socialista a tener en cuenta dicho documento si es elegido como alcalde de la ciudad el 22 de mayo. 

Tras ello, Espadas ha afirmado que su asistencia se debía a que había sido el "primero en contestar", ya que el partido popular no habría "mostrado mingún interés" y según el candidato socialista no ha dado aún ninguna respuesta. 

El actual alcalde ha querido insistir en la apuesta del Consistorio por la planificación como su "seña de identidad" y ha destacado el "valioso consenso" con el que se ha elaborado Sevilla 2020, que cuenta con 500 propuestas.

Espadas se compromete con el Plan Estratégico 2020 from M.J.Barriga on Vimeo.

"Lo mejor para la ciudad es que el alcalde sea Espadas"

Monteseirín ha destacado que con este plan estratégico, en el que han colaborado 180 entidades que van desde particulares a asociaciones y empresas,  se lanzan la innovación, el desarrollo y la formación como los pilares fundamentales para el desarrollo y el avance de la ciudad. 

El alcalde ha marcado como prioridades los proyectos de ampliación del aeropuerto, la reapertura del auditorio FIBES, la S-40, el avance en el Metro, y más zonas verdes.

Monteseirín, quien ha valorado la participación ciudadana en la toma de decisiones, ha afirmado que los sevillanos quieren más zonas verdes, apuntando que actualmente hay unos 25 metros cuadrados por habitante. 

"Será el próximo alcalde de Sevilla el encargado de llevar a buen puerto lo que se ha acordado", ha destacado Monteseirín asegurando que "lo mejor para la ciudad es que el alcalde sea Espadas". 

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha abogado por rechazar cualquier improvisación criticando que no se generan oportunidades "sobre la base de hacer una política de tierra quemada". 

"Analizamos con faros largos cuáles son las decisiones que tenemos que tomar en los próximos años", ha asegurado Espadas, quien ya participó en el Plan Estratégico Sevilla 2010. 

Ciudad de la Justicia

El candidato socialista a la Alcaldía no ha olvidado al candidato popular, Juan Ignacio Zoido, en su discurso y ha criticado el modelo de gestión propuesto por éste y basado en el modelo proyectos-presupuestos-plazos. 

"Al gran defensor proyecro-presupuesto-plazo se le ha ido la dimensión" ha criticado Espadas afirmando que Zoido ha diseñado un proyecto insuficiente y  en el que la Ciudad de la Justicia "no cabe". 

Según el candidato socialista, "con 100.000 metros cuadrados" la Ciudad de la Justicia "se queda pequeña al día siguiente de ser inaugurada", además de que al haberla previsto en el centro de la ciudad, "esa miniciudad de Justicia generaría un gravísimo de movilidad". 

"Voy a ser heredero, espero ser heredero" ha sentenciado Espadas nombrando como pilares de su política la generación de empleo, llegando a un acuerdo metropolitano para potenciar las posibilidades del territorio; la educación para que vaya en paralelo a esa nueva "economía sostenible"; y el concepto de ciudadanía descentralizando al Ayuntamiento en los distritos por una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones. 

La otra crítica de Espadas a la propuesta de Zoido es el presupuesto en el que éste se basa, afirmando que con la construcción de un parking de 3.000 plazas no puede financiarse una Ciudad de la Justicia previsto para 420 sedes judiciales y valorada en unso 200 millones

Viabilidad de Tussam

Además, Espadas ha adelantado una de sus propuestas para que la empresa municipal de trabnsportes, Tussam, tenga viabilidad. El candidato socialista ha propuesto que la opción que actualmente se da a los trabajadores de escoger periodo de descanso o cobrar esos días se anule.

De esta forma, Espadas defiende que el trabajador estaría obligado a coger esos días de vacaciones y esa cantidad económica iría a una mayor inserción laboral de la bolsa de empleo de Tussam y a la recuperación económica de la empresa.

El candidato socialista ha defendido que con esta medida se daría trabajo a 55 presonas de las 90 que actualmente están en espera en la bolsa de empleo, por lo que se favorecería la generación de empleo y la prestación del servicio

Para concluir,  Espadas ha afirmado que el Plan Estratégico 2020 no debe estra sujeto a "ideologías", sino que se trata de un plan que espera que sea "respaldado por unanimidad desde ese 22 de mayo por todas las fuerzas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios