TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Precampaña electoral

El PP propone crear una ruta turística por iglesias y conventos

  • El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla pretende poner en valor los edificios religiosos de la ciudad para atraer a más visitantes e impulsar el sector turístico

Crear una ruta turística por las mejores iglesias y conventos de la ciudad. Ésta fue la propuesta que lanzó ayer el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, que prometió -en caso de ganar las elecciones municipales- que pondrá en valor los edificios religiosos de la ciudad hispalense "para abrir nuestro patrimonio a los sevillanos y a los turistas".

El alcaldable popular aprovechó una visita al convento de San Leandro para anunciar una propuesta electoral que busca convertir en recurso cultural y turístico de primer orden tanto la Catedral como las iglesias y conventos de Sevilla, sobre todo del casco antiguo y Triana. Zoido también dijo que con esta medida pretende generar empleo, ya que "esta nueva oferta turística hará más atractiva nuestra ciudad para los visitantes".

Según el alcaldable, la puesta en valor que quiere llevar a cabo con el patrimonio religioso de la ciudad deberá ser un proyecto conjunto entre el Consistorio hispalense y el Arzobispado de Sevilla debido a que esta institución es la propietaria de los monumentos religiosos. "Este proyecto no es nuevo, pero nunca se ha tenido la voluntad real de llevarlo a cabo", señaló Zoido.

Entre las actuaciones que ejecutaría el proyecto, estaría la realización de una serie de rutas por las iglesias y conventos atendiendo al estilo arquitectónico de estos edificios o a su ubicación.

Además, se diseñaría un catálogo de iglesias y conventos y se elaboraría un acuerdo de colaboración con escuelas de turismo para que sus alumnos realizasen prácticas como guías de las rutas establecidas. "De esta forma aumentaremos el número de pernoctaciones y Sevilla dejará de recibir un turismo que llega por la mañana y se marcha al atardecer".

En la visita que Zoido realizó al convento de San Leandro para comprobar el estado de conservación del edificio, el edil declaró que dicho inmueble se encuentra "muy deteriorado" y que "las monjas se sienten abandonadas". El candidato comentó que ha habido "dejadez" por parte de la Gerencia de Urbanismo porque "no ha actuado en los últimos años, dejando sin acabar una obra que se inició hace doce años". Zoido aseguró que las hermanas que residen en el convento continúan a la espera de que el Ayuntamiento de Sevilla les otorgue una licencia para poder construir una residencia de mayores con la que aumentarían los recursos que les harían posible acometer las obras sin tener que recurrir a la financiación municipal. En caso de convertirse en alcalde, el popular se comprometió a poner en valor el convento de San Leandro para "evitar que se caiga a trozos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios