FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas promete recuperar "uno a uno" los parkings que Monteseirín no ha hecho

  • El candidato del PSOE admite que "se ha fallado" por la crisis

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, inauguró ayer el ciclo de entrevistas en Giralda2.TV, el canal por internet de la televisión municipal. La particularidad de este ciclo es que las cuestiones las plantean los ciudadanos. El cabeza de lista del PSOE reconoció en respuesta a un vecino que "es verdad que se ha fallado" en la política de aparcamientos, lo que achacó a la "crisis" que ha impedido a las empresas arrancar o seguir adelante con casi una veintena de aparcamientos pendientes de ejecución: "Vamos a rescatar uno a uno los proyectos, vamos a hacerlo caso por caso". El senador socialista entró así de lleno a valorar uno de los lastres de la política del actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que periódicamente ha tenido que soportar críticas y manifestaciones vecinales de residentes que han puesto ya dinero de sus bolsillos sin que exista una fecha en firme del comienzo de las obras.

En el caso de Tussam, se mostró partidario de un "ejercicio de responsabilidad", que pidió a la empresa, los trabajadores y los usuarios". Prometió la construcción de más plataformas de carriles reservados, una de las principales demandas para mejorar los índices de la velocidad comercial y ganar en competitividad. Quiso recordar que el sector del taxi también necesitará una reordenación "con menos licencias", para lo cual también apeló a la responsabilidad de las partes.

Espadas no dejó de referirse a su principal rival en las elecciones, Juan Ignacio Zoido (PP): "En cinco años ha identificado todos los bancos con desperfectos, las farolas que no funcionan o los árboles a los que les falta una rama". Criticó que el PP no entienda que una ciudad es un "ecosistema" donde todos los días hay que afrontar nuevos problemas y solucionar otros. Se refirió a la estrategia del PP en el Ayuntamiento como la de los "bufones" que "tratan de ridiculizar la imagen de la ciudad".

Insistió en la necesidad de que la gestión del Ayuntamiento sea "realista y austera". Uno de los participantes le preguntó por los efectos de la movida nocturna en la Alfalfa: "Hay que compatibilizar el ocio con el descanso. Seremos rigurosos en la aplicación de las ordenanzas. Creo que se puede actuar desde el diálogo. No podemos condenar a los vecinos a tener cada fin de semana una actuación en la puerta".

Volvió a referirse al potencial del río como motor económico de la ciudad y anunció que en breve presentará un gran proyecto de rehabilitación de los barrios de la ciudad de acuerdo con criterios de "construcción sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios