DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Espadas se compromete a iniciar las obras en el río en el verano

  • El candidato socialista daría prioridad a este proyecto, que ayer presentó a 30 entidades

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, presentó ayer su proyecto de recuperación del río Guadalquivir a una treintena de asociaciones y entidades. El alcaldable dijo que el proyecto "lo deben conocer los vecinos y sobre todo los que viven cerca de las futuras instalaciones".

Según explicó Espadas, el presupuesto que necesitaría su proyecto para "acercar el río a los sevillanos y crear puestos de trabajo", alcanzaría los 2,5 millones de euros y las obras empezarían a ejecutarse el próximo verano, casi de inmediato tras las elecciones.

Así, el senador reiteró que "queremos ilusionar a los vecinos de estos barrios, desde Los Remedios hasta San Jerónimo" haciendo referencia al proyecto que presentó la semana pasada en el que propuso dividir el río en cinco zonas temáticas. "Hay dos partes de este proyecto que podrían comenzar de inmediato si gano las elecciones municipales", indicó el candidato, quien garantizó la finalización de dichas iniciativas. La primera de ellas se trataría del denominado microdomos -que ocuparía desde la biblioteca de Plaza de Armas hasta el puente de la Barqueta-, donde de desarrollaría una nueva oferta de ocio infantil. La segunda sería la llamada cancha -que ocuparía la zona que transcurre entre el puente de la Barqueta hasta el del Alamillo-, donde el alcaldable pretende darle protagonismo al deporte instalando un carril bici, pantalanes para pesca, pistas de pádel y baloncesto y sendas de paseo. Además, se ampliaría el espacio de la Escuela de Remo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios