Sevilla

Zoido apuesta por la comparecencia de los gerentes municipales ante los consumidores

  • El candidato popular afirma que los consumidores tienen derecho a estar informados sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

Juan Ignacio Zoido se ha reunido con representantes y miembros de la Asociación de Consumidores Híspalis para anunciarles que, si gana las elecciones del 22 de mayo, los gerentes de las empresas municipales deberán comparecer al menos dos veces al año ante los consumidores el Consejo Municipal de Salud.

El portavoz popular, tal y como informa su partido en una nota de prensa, ha entablado una conversación con la presidenta de Hispalis, Flor Martín, que ha transmitido al portavoz popular su interés por aumentar su presencia en la vida municipal y por que los ciudadanos tengan mayor información sobre las gestiones.

Zoido, aceptando las palabras de Martín,  ha querido dejar claro en esta visita que para él es fundamental que los sevillanos estén informados de todas las actuaciones del Ayuntamiento y ha señalado a las asociaciones de consumidores como un excelente vehículo de información y atención al ciudadano. 

Por ello, regular la periodicidad del Consejo de Salud para asegurar que al menos dos veces al año los consumidores tengan acceso a toda la información que reclamen a través de los gerentes de las empresas municipales ha sido una de las promesas  del alcaldable popular.

“Los consumidores tienen derecho a recibir explicaciones sobre el funcionamiento de los servicios municipales y para eso, es necesario que los gerentes de las empresas municipales comparezcan en el Consejo Municipal de Consumo”, ha añadido Zoido.

Según informa el Partido Popular, Flor Martín, presidenta de Híspalis,  ha apoyado esta medida ya que considera que “debería ser el órgano principal y rector de la política de consumo de la ciudad en el que se debe diseñar y debatir todo aquello que afecte a los consumidores".

Zoido además,  ha querido hacer mención a la labor desarrollada por Híspalis, con más de 6.500 asociados y una trayectoria reconocida en tareas de formación y en educación en el consumo responsable y sostenible.

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