FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas promete reforzar el Plan Tres Barrios-Amate con más presupuesto y personal

  • El candidato socialista a la Alcaldía ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos en relación a la rehabilitación de las viviendas.

Juan Espadas se ha comprometido este lunes a que, si es alcalde, reforzará el Plan Integral Tres Barrios-Amate con más dotación presupuestaria y personal.

En una reunión con representantes vecinales de la plataforma Tres Barrios-Amate, Espadas se ha comprometido "por escrito a reforzar el desarrollo del plan integral y a que haya mayor dotación económica por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía".

"Hace falta más personal formado y con dedicación expresa para el plan y apoyado además desde el propio distrito de Cerro Amate", ha señalado el alcaldable socialista.

Así, ha admitido que "hay cuestiones que hay que reforzar", y que "el equipo necesita un refuerzo de personal de manera inmediata".

Del mismo modo, ha añadido que "el trabajo consiste en normalizar la situación de las viviendas", para lo que se requiere "un trabajo social".

Además, Espadas ha señalado el "desempleo" como otra de las "preocupaciones fundamentales", contra lo que ha afirmado que es necesario "trabajar en la orientación sociolaboral de las personas de estos barrios", evitando, entre otros asuntos, el "fracaso escolar".

"Les he trasladado a los vecinos de la plataforma que vamos adelante y en el próximo mandato vamos a ver los frutos de lo ya iniciado, del diseño del plan y de los primeros compromisos de las administraciones", ha concluido Juan Espadas, quien pone de manifiesto su "compromiso con los barrios con más necesidades".

Por otro lado, en cuanto a los asuntos pendientes en materia de vivienda, ha dicho que "en Amate hay que intentar que se agilice para la rehabilitación de las casas y, en el caso de Los Pajaritos, que Emvisesa comience los trabajos con las familias porque van a hacer un trabajo similar al realizado en Regiones Devastadas".

Para concluir, Espadas ha querido lanzar a los vecinos un "mensaje de tranquilidad", ya que "el proceso ya se ha iniciado y eso es lo importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios