TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Precampaña electoral

Espadas presenta un plan de mejora para 104 colegios

  • El alcaldable socialista afirma que "invertir en educación es invertir en futuro" y plantea un proyecto valorado en 14 millones.

Juan Espadas se ha reunido con representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos Fampa, Confedampa y Ceapa para analizar la situación educativa en Sevilla y de los centros escolares en la ciudad.

Así, el alcaldable socialista ha presentado una propuesta de intervenciones en los colegios de 2011 a 2015, una plan para continuar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento para el mantenimiento y mejora de los centros.

Dicho proyecto está valorado en más de 14 millones destinados a obras e intervenciones para 104 colegios repartidos por los once distritos de la capital. En estos centros se acometerían mejoras en urbanización, reparaciones, pistas deportivas, y adaptación para personas minusválidas, entre otras modificaciones.

"Se ha hecho un esfuerzo importante con una inversión de 30 millones en este mandato por parte del Ayuntamiento, la mayor de la historia para la mejora de nuestros colegios, también gracias a los planes de inversión como el Proteja y el Plan E, pero hace falta complementarlo con un nuevo plan que termine de rematar algunos asuntos pendientes", ha destacado Espadas.

Muchas de estas medidas necesarias, según el alcaldable socialista, son "pequeñas actuaciones" como arreglo de vallas, pavimentación o mejoras de las instalaciones deportivas, "pero son cuestiones muy importantes porque son el día a día de los alumnos y profesores y no deben pasar a un plano secundario".

Espadas ha destacado que "invertir en educación es invertir en futuro" y  ha trasladado a los padres y madres de alumnos que en su programa es "muy importante" la descentralización municipal, con el objetivo de "implicar a los vecinos, asociaciones y distintas entidades y comunidades de los barrios para construir la ciudad desde el distrito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios