FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Precampaña Electoral

Espadas dice que la derecha "más rancia de Europa" sólo intenta ir contra el PSOE

  • El candidato del PSOE propone destinar los recursos a las necesidades más urgentes .

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, acusó ayer al PP de plantear las elecciones municipales del 22 de mayo como una "causa general" contra los socialistas y el PSOE. Durante la clausura de la convención municipal del PSOE-A, Espadas indicó que la derecha está planteando así la campaña porque no aceptó los resultados de las elecciones de 2004 ó de 2008. "No aceptan cuando pierden, por eso, como no saben perder, no van a ganar", dijo ante todos los candidatos socialistas de municipios andaluces.

A su juicio, la derecha y sus responsables políticos plantean las cosas "como si estuvieran tocados por algún tipo de varita" y hubieran nacido "para guiar los designios de la ciudad" y agregó que es hora de convencer a "la derecha que tenemos aquí, la más rancia de toda Europa" de que en democracia son los ciudadanos los que eligen a sus gobernantes con el voto, "y no son los responsables políticos los que deciden quiénes deben ganarlas". Espadas se mostró convencido de que los socialistas ganarán las elecciones municipales y apeló a la necesidad de despertar el orgullo socialista por los más de 130 años de historia del PSOE.

El alcaldable socialista reclamó a todos los candidatos romper en cada pueblo y ciudad el "burka mediático que la derecha nos ha querido poner encima". Lo vamos a romper en nuestros municipios dando la cara. La diferencia entre un candidato del PP y otro del PSOE, es que el del PP visita un barrio en 10 minutos, se hace la foto y se va. Pero el del PSOE está con los vecinos, hace suyos sus problemas, se queda en el bario, discute, habla con ellos, y después de unas horas se va con amigos, se impregna de esas personas".

Espadas pidió a los candidatos socialistas que expliquen bien a los ciudadanos el origen de la crisis económica y hagan propuestas serias y rigurosas para destinar los recursos a las necesidades más urgentes de la ciudad. "Ya está bien de hacer creer que Zapatero y Griñán son los responsables. Ni la hemos provocado ni podemos salir de la crisis con varitas mágicas. Los pilares de nuestra economía eran débiles. Por eso ahora no valen las reglas viejas, hay que ser serios y por eso hay que hacer propuestas serias y realistas, priorizando los recursos, y atender las necesidades más urgentes de nuestras ciudades". El candidato pidió al presidente de la Junta que Sevilla y Málaga hagan de Andalucía Tech una plataforma permanente y estable de colaboración y suma de oportunidades y potencialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios