FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido quiere eliminar 14 de las 21 delegaciones para "fomentar la austeridad"

  • El popular apuesta otra vez por una gestión "eficaz, transparente y austera"

Una reducción drástica en el número de delegaciones municipales. Ésta es la apuesta del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien pretende que las concejalías del Consistorio pasen de las 21 actuales a 7 para fomentar "la austeridad en la gestión de los servicios públicos".

En una reunión que mantuvo ayer con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE), el alcaldable popular aprovechó para trasladar su proyecto de gestión municipal, al que definió como "eficaz, transparente y austero". Entre otras medidas, el edil afirmó que en caso de ganar las próximas elecciones municipales del 22 de mayo apostará por aplicar una nueva administración electrónica. Además, indicó que reducirá los edificios municipales y los altos cargos de la administración, así como los directores y coordinadores generales.

Zoido aseguró que su "obsesión" es la creación de empleo, por tanto, se comprometió a "atraer y retener el talento" en Sevilla mediante una serie de políticas de apoyo a la investigación y a los emprendedores. Además, el candidato destacó la importancia de apoyar a los empresarios mediante la canalización hacia este grupo de todas las ayudas disponibles en la administración, la agilización de los trámites administrativos, la mejora de la gestión de los viveros de empresas y la colaboración con la iniciativa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios