FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido hará una auditoría de las cuentas municipales

  • El candidato del PP expone en una convención del partido en Toledo los objetivos principales de su programa

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha prometido que si gana las elecciones el próximo 22 de mayo encargará una auditoría para conocer el estado real de las cuentas del Ayuntamiento hispalense. Estas declaraciones las realizó durante su intervención en la convención celebrada por los populares en Toledo, a la que asistieron más de un cententar de candidatos de toda España.

Mejorar la transparencia y facilitar la economía y el empleo, apoyando a los jóvenes y los emprendedores. Éstos fueron algunos de los 15 objetivos marcados por el alcaldable popular durante su discurso. "Nos vamos a encontrar con una ciudad que no ha crecido en número de habitantes, frente al crecimiento de su entorno", señaló Zoido, quien en su defensa de la transparencia en la gestión municipal y como crítica al actual gobieno de la capital andaluza prometió una auditoría con la que se aclare el estado de las arcas consistoriales como una de las primeras medidas en caso de alcanzar la Alcaldía el próximo mes de mayo.

Otra de sus propuestas esbozadas durante dicha intervención es agilizar las obras que se acometan, de manera que "retornen" conceptos como "cumplir los planes, proyectos, presupuestos y plazos", unas palabras que cobran especial significado si se tiene en cuenta la semana de inauguraciones que está protagonizando el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, con obras inacabadas ante las que se está haciendo la foto como logro de sus 12 años de mandato.

De igual modo, también apuntó a la necesidad de que la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) amplíe su ámbito de actuación y no se limite a la construcción de VPO, sino que también pueda "reconstruir barriadas como Los Pajaritos y Tres Barrios". En su discurso tampoco desaprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de mejorar las infraestructuras, sobre todo, las relacionadas con el transporte, ya que son "elementos clave para la competitividad de la economía local", de ahí que haya defendido la urgencia de una red completa de Metro "para que todos los barrios estén conectados y no se produzca ninguna discriminación". Zoido aseguró que el 23 de mayo exigirá a la Consejería de Obras Públicas que no realice "un Metro de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios