Sevilla

Zoido "copiará" a Madrid en su modelo de participación vecinal

  • Un millar de personas de asociaciones de todo tipo arropan al candidato del PP · El alcalde Ruiz Gallardón pide el voto para Zoido como "garantía de la honradez"

El acto de precampaña del PP dirigido a los barrios atrajo ayer al Hotel Al-Andalus a un millar de personas de 180 asociaciones vecinales, educativas, hermandades y de todo tipo, unos afiliados y otros simpatizantes a los que se pidió que votaran por Juan Ignacio Zoido.

El candidato se presentó con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP), para explicar que "Madrid es el referente de Sevilla" en el exitoso modelo de participación vecinal que "copiará" si gobierna y también imitará la "austeridad" de Madrid para simplificar al máximo las concejalías del gobierno local. En Sevilla, Zoido reiteró su plan de reducir de 21 a 7 las delegaciones municipales para destinar la mayor parte de los concejales a dirigir los distritos. Días atrás dijo que imitará el modelo de Valencia para captar fondos europeos. Gallardón pidió el voto para el candidato porque representa "la garantía de la honradez".

Los representantes vecinales fueron mimados en el evento, especialmente Juan Gallardo, de la asociación Entre Lindes de Su Eminencia; Ricardo Molinero, como dirigente de la intercomunidad de Parque Alcosa; y Andrés Aranda, de la asociación de vecinos de El Cerezo. Los tres fueron nombrados por Zoido como sus "mejores ojos" en los barrios. Fuera de esta categoría, también fueron citados Conchita Rivas, la presidenta reivindicativa de Bermejales 2000, el dirigente del Barrio de la Música y un vecino de El Gordillo con problemas de movilidad. Alguno de estos dirigentes podría formar parte de la lista electoral del candidato que se mantiene aún en secreto a 50 días de las elecciones municipales del 22 mayo, pero fuentes del PP descartan tal posibilidad. El partido tiene hasta Semana Santa para desvelar la lista y ya se verá si estos nombres aparecen.

El vecino Juan Gallardo, cuya asociación aglutina a 19 entidades del distrito Cerro-Amate, fue el encargado de dirigir el arranque del acto en un tono muy campechano que provocó carcajadas y aplausos. Contó a los presentes su amistad de seis años con Zoido. Se confesó "zoidista, zodiano y cautivado" por el candidato, pese a no ser del partido, y no dudó en asegurar al público que el gobierno de Zoido será "el más limpio y transparente", el que más seguridad y orden traerá, y el que cuidará más la ciudad con obras que no cuesten tanto ni se eternicen, como las setas de la Encarnación. Su última frase al candidato fue: "¡Si eres capaz de hacerlo la mitad de bien que el señor Gallardón en Madrid, ole, ole y ole!". Ovación del público, cuya media de edad superaba con creces los 60 años.

Ya en clave política, el alcalde de Tomares y presidente del PP de Sevilla José Luis Sanz pidió el voto a los presentes para que el candidato de Sevilla tenga mayoría suficiente para gobernar y "esta ciudad vuelva a recuperar el futuro". Sanz dijo que en los diez años de los gobiernos de coalición de Monteseirín "Sevilla ha retrocedido con esos pactos y sufrido mucho paro, mucho despilfarro y mucha corrupción".

Javier Arenas intervino para asegurar que Zoido será como Gallardón, que gobernará en las segundas elecciones que gane, y comparó sus trayectorias profesionales. Elogió al alcalde de Madrid y dijo que el PP está "orgulloso" de que el endeudamiento de la capital española -la más endeudada de España- sea para inversiones de futuro, no para corrupción. Un asistente lo despidió con un ¡Arriba España! que Arenas corrigió a tiempo con un ¡Viva España!.

7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios