Precampaña electoral

Zoido propone facilidades para apoyar la investigación y a los emprendedores

  • El alcaldable popular puesta por el aprovechamiento de las energías renovables para la "eficiencia energética" y en el Parque Tecnológico de Cartuja.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto este lunes en el marco de presentación de sus propuestas para las energías renovables instaurar la "cercanía" y facilitar los trámites administrativos como manera de apoyar a la investigación y al espíritu emprendedor.

En su intervención, Zoido ha señalado que las ventajas competitivas de Sevilla en Europa están en el aprovechamiento de las energías renovables para la eficiencia energética y en el Parque Tecnológico de Cartuja "y por ambas apuesto y apostaré cuando sea alcalde para acabar con las listas del paro y reforzar la marca Sevilla como referente económico y empresarial".

Según su opinión, el Ayuntamiento debe pasar "de obstáculo a motor" y asumir el liderazgo "para atraer el talento y nuevas empresas y retener el talento que ya tenemos y al que desgraciadamente se le ha dado la espalda". "Si el Ayuntamiento se limita a poner trabas a los emprendedores y nada más, será el propio Ayuntamiento quien ahuyente al empleo e indirectamente estará favoreciendo que crezca el paro en Sevilla", ha abundado. 

Por todo ello, el alcaldable popular ha apostado por ofertar "facilidades" a la investigación y a la innovación, favoreciendo todos los trámites administrativos necesarios "que puedan lastrar el inicio y el desarrollo de actividades en este sentido", así como colaboración con las universidades y los centros universitarios, instalados en nuestra ciudad en todo aquello, competencia del Ayuntamiento, que les ayude al desarrollo de sus proyectos. 

A su juicio, deben ponerse en marcha "todas las condiciones" para la implantación en Sevilla de institutos de investigación nacionales y extranjeros, "que doten a nuestra ciudad del ambiente necesario para convertirla en una ciudad de referencia a nivel internacional".

Zoido también ha insistido en el apoyo a los emprendedores, que "tiene que concretarse no solo en meras declaraciones de intención, sino en una actitud proactiva por parte del Ayuntamiento para tratar de ofrecer a estas entidades las mejores condiciones cada día", ya que "a través de la cultura de la subvención y el subsidio se ha conseguido anestesiar el talento, poco a poco hemos ido perdiendo competitividad en la ciudad, y lo que es peor, credibilidad en las instituciones y en la eficacia de sus medidas".

Para el candidato del PP, es clave "alcanzar la eficiencia en la administración que el ciudadano reclama, ofrecer la transparencia necesaria para que el ciudadano vuelva a confiar en sus instituciones y, por último, hacer un buen uso del dinero del ciudadano aplicando la austeridad y, con ello, aligerando el enorme peso de la administración".

Participación en el diseño del parque

Zoido ha recalcado el caso concreto de la Cartuja, "donde se agrupan un importante número de empresas, muchas de ellas líderes en su sector, que están trabajando cada día en mejorar su competitividad, que están cosechando éxitos en los mercados nacionales e internacionales, pero que, sin embargo, ven como desde el Ayuntamiento no se les presta la suficiente atención". 

En la dinámica de "atraer y retener el talento" el Parque Tecnológico Cartuja "tiene que ser un elemento clave", para lo cual se trabajará en dirección a que Cartuja y sus empresas decidan sobre su identidad y participen en el diseño futuro del parque, con "un enfoque de liderazgo definitivo en diversos sectores"; ordenar los espacios en superficie y las zonas verdes y jardines, construyendo nuevos aparcamientos y dotaciones en general; y solucionar el "grave" problema de transporte que le atenaza, mediante la mejora de accesos, el incremento del servicio urbano de autobuses y la llegada del metro en subterráneo.

"En Sevilla, y sobre todo en Cartuja, tienen su sede empresas tal vez más pequeñas en tamaño, pero con una gran capacidad de liderazgo y que desde hace tiempo están trabajando con éxito en el ámbito de la eficiencia energética", ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios