DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Precampaña electoral

Zoido promete mediar en el conflicto con los empleados municipales

  • El condidato popular a la Alcaldía se compromete a llegar a "acuerdos estables" con los trabajadores municipales para alcanzar la "paz social".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido con los trabajadores del Ayuntamiento a llegar a "acuerdos estables" con el fin de "garantizar la paz social".

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con representantes sindicales de los trabajadores municipales, Zoido ha asegurado que si llega a la Alcaldía tras los próximo comicios municipales se sentará a negociar "para pactar las condiciones de varios años", ya que considera que se trata de "la única manera de garantizar una paz social en los servicios municipales, porque cuando haya acuerdos a largo plazo y los acuerdos se cumplan habrá paz social".

"Y cuando los que trabajan en la limpieza, los policías, los bomberos, los trabajadores de parques cuando todos sepan cuáles van a ser sus condiciones, sus salarios, sus incrementos, sus descansos cuando sepan todo eso con cuatro años de garantía, tendrán mayor estabilidad en el empleo", ha concretado el alcaldable popular, quien ha concluido que si se alcanzan estos objetivos "la ciudad estará mejor y no habrá paros, ni empleados que se sientan lesionados en sus derechos continuamente".

Así, ha precisado que si él es alcalde habrá "negociaciones firmes, las horas y los días que hagan falta, pero que cuando terminen y haya acuerdos, se mantendrán y desde luego se cumplirán". En este sentido, lamenta que al actual gobierno municipal le "ha faltado palabra también con los trabajadores", algo que, a su juicio, "tiene que cambiar, los trabajadores tienen que saber que cuando envíen a sus representantes a negociar lo que se pacte se cumple".

"Esa negociación por su puesto las vamos a tener pensando en el interés de la ciudad en la estabilidad y calidad en el empleo y con el objetivo de alcanzar la paz social que permita que no haya presiones a lo largo del mandato", ha insistido Zoido, quien asegura que "negociación y consenso" son "bandera" de su equipo y que "jamás" se levantarán de las mesas de negociación "sin llegar a acuerdos pensando siempre en el bien de Sevilla" 

Por otro lado, ha querido aclarar que en su "hoja de ruta no existe la privatización de empresas municipales", aunque "sí la reorganización de los servicios y una gestión eficaz a cargo de profesionales y no de políticos, una administración municipal gestionada con profesionalidad por técnicos, con transparencia, eficiencia y austeridad". 

Asimismo, ha criticado que "este Ayuntamiento ha contratado con el dedo en las empresas municipales y en todo el Ayuntamiento saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad y eso se tiene que acabar", por lo que ha garantizado que convocará "todas las ofertas públicas de empleo que, dentro de la disponibilidad presupuestaria, sean necesarias, dando prioridad a servicios fundamentales como son los de la seguridad". 

En este sentido, ha apostado por "relaciones de puestos de trabajo públicas y transparentes" y ha añadido que "no puede haber en el Ayuntamiento trabajadores a los que se le daba dinero" ni tampoco "recorte de los derechos como negar las asambleas que hasta ahora se celebraban".

Por último, se ha comprometido a iniciar su labor al respecto encargando "una auditoría económica y de puestos de trabajo para saber en qué punto de partida nos encontramos al inicio de las negociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios