DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Zoido descarta un gobierno de "proyectos megalómanos"

  • El candidado del PP repasa su programa de gobierno en Antares y promete que su actitud en los barrios como alcalde será tan intensa como la de líder de la oposición

La hora de las grandes obras urbanísticas ha terminado. Es el momento de gobernar para los barrios, a los que habrá que atender con el mismo impulso exhibido en los cuatro años de oposición. El candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, repasó las principales líneas de su proyecto de gobierno en la conferencia que ayer ofreció en el club Antares, desbordado por el público. El cabeza de lista del PP reconoció que tras las elecciones de mayo de 2007, en la que fue orillado del poder por el pacto entre el PSOE e IU, comenzaron "cuatro años difíciles para nosotros, pero lo han sido mucho más para los miles de sevillanos que han visto cómo su ciudad ha ido perdiendo el tiempo cada día, sumida en una serie de despropósitos que le llegaban desde su Ayuntamiento".

Prometió que su actitud no cambiará cuando sea alcalde: "Durante estos años no he dejado un solo día de visitar los barrios de Sevilla. Tengo muy claro que mi papel como alcalde tiene que ser igual. He conocido a sus gentes, he visto sus problemas y he tratado de ayudarles. Voy a seguir estando muy cerca de cada barrio, de cada calle, de cada vecino. Es lo que gente me reclama y donde no les voy a fallar".

Huyó de cualquier proyecto de transformación de grandes dimensiones: "No verán en mi discurso proyectos megalómanos. No es el momento. La ciudad sólo necesita que la hagan funcionar. Que la dejen de improvisaciones, y que la pongan en orden. Que no la inventen a cada rato, que está inventada hace mucho. Que le faciliten la vida a sus vecinos, y que la dejen volver a ser noticia no por sus escándalos, sino por su excelencia".

Repasó algunas de sus promesas específicas: "La oposición debe estar presente en todos los consejos de administración de las empresas municipales, hay que contar también con sus aportaciones". El PP siempre se ha quejado de estar fuera de consejos de administración como el de Mercasevilla, del que fue expulsado el concejal Beltrán Pérez.

Una vez más abordó la necesidad de practicar mejoras en la administración propiamente dicha: "Hay que facilitar la interlocución del Ayuntamiento con sus ciudadanos, utilizar la tecnología para que el ciudadano acceda a toda la información pública. Que el Ayuntamiento garantice la seguridad jurídica necesaria para que las empresas puedan generar empleo en nuestra ciudad. Hay que revisar todos los trámites administrativos para ganar agilidad y tiempo. Que se garantice el funcionamiento profesionalizado de las empresas municipales. Aplicar los criterios de Proyecto, Presupuesto y Plazo en las obras públicas de la ciudad, y que éstas se hagan de forma ordenada".

Insistió en que en su esquema de gobierno sólo caben siete delegaciones en el Ayuntamiento y, por supuesto, una apuesta en firme por la reducción de altos cargos. "Hay que cambiar la actitud hacia el ciudadano, revisar todos los procesos para ganar eficacia. y usar las tecnologías para mejorar la gestión municipal. Hay que poner en marcha una verdadera administración electrónica".

Recordó su apoyo a una red completa de Metro subterránea y metropolitana, su apuesta por una empresa de transportes que "recupere los niveles de eficacia del pasado", alternativas al Plan Centro de tráfico y la confección de un plan viable de aparcamientos en el Casco Antiguo, y en los barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios