TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Precampaña electoral

El PP pregunta a los jóvenes sus propuestas para las elecciones

  • El candidato popular a la Alcaldía ha emprendido una campaña entre este sector, incluyendo una ampliación del número y el horario de las salas de estudio y bibliotecas municipales.

El portavoz del PP en el  Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha emprendido una campaña entre los jóvenes para recoger propuestas de cara a la creación del capítulo de juventud del programa electoral del PP.

Zoido ha celebrado este viernes un acto con jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP ante la nueva facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, en la avenida Ramón y Cajal, al objeto de exponer sus propuestas en materia de juventud. Estas propuestas contemplan una ampliación del número y el horario de las salas de estudio y bibliotecas municipales, mejoras en las comunicaciones entre los campus universitarios, ayudas a los estudiantes sevillanos que cursen el programa de movilidad Erasmus o prácticas en la Administración local y empresas municipales.

El programa popular, además, contempla una línea de ayudas a los jóvenes emprendedores con micro créditos con la supresión de tasas municipales, así como locales de ensayo para grupos de música, espacios para arte urbano y un "plan de ocio alternativo y saludable". No obstante, Zoido ha anunciado que el PP ha emprendido una "campaña de solicitud de ideas" entre los jóvenes para incorporarlas a este documento.

"Hemos ido a la calle, a las puertas de las facultades de los centros comerciales y hemos preguntado a los jóvenes sobre la Sevilla que queremos". "La mayoría de reivindicaciones hasta ahora recibidas van dirigidas al transporte, el empleo y a la falta de alternativa de ocio y cultura. Respecto al transporte, es masiva la petición de mejora de bajada de precios, de abono único de transporte, más frecuencia de paso de Tussam, conexión entre campus, carnet de sevici más rápido, y una red completa de metro", ha señalado sobre las propuestas ya recibidas.

"Los jóvenes han sido invisibles para el Gobierno municipal. Para nosotros, desde luego, además de visibles son importantísimos para Sevilla. Por eso les he pedido opinión, por eso hemos utilizado todas las herramientas a nuestro alcance para llegar a todos los jóvenes sevillanos: a través de la prensa, a través  de la red y ahora, también en la calle", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios