Precampaña electoral

Espadas controlará y evaluará la prestación de servicios públicos

  • El candidato socialista a la Alcaldía apuesta por la necesidad de restablecer un marco de relaciones laborales con "confianza mutua" entre Consistorio y sindicatos, así como por la "reorganización municipal".

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una reunión en la sede provincial socialista con los representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF y los sindicatos municipales de policías y bomberos, a los que ha dicho que, como posible alcalde, "aspiro a que nuestro Ayuntamiento tenga cartas de servicio a los ciudadanos para tener un control y evaluación de calidad de la prestación de los servicios públicos a través de los funcionarios a los ciudadanos". 

"Por ejemplo, cuando alguien es atendido en una oficina para unos tramites, ése es el escaparate que el ciudadano tiene de su alcalde y de su Ayuntamiento, y quiero que esa persona y ese funcionario esté bien formado y que atienda con un trato exquisito porque un empleado público sólo se entiende si está a disposición de un ciudadano que paga sus impuestos y que tiene derecho a que se le trate lo mejor posible", ha señalado el candidato socialista. 

Por eso, Espadas ha indicado que "no sólo hay asuntos a abordar con el gobierno municipal como un plus, un complemento o recursos insuficientes en un cuerpo, hay que hablar de todo, y hay que analizarlo todo para dar el mejor servicio a los ciudadanos".

El alcaldable del PSOE ha explicado que "a veces no sólo es cuestión de incremento de recursos, sino de reorganización de los servicios y de primar unas funciones sobre otras; es decir, a veces el vecino quiere que acerquemos la prestación de un servicio, por ejemplo, con la Policía Local, y hay que analizar con ellos estas demandas".

A su juicio, hay que restablecer un marco de relaciones laborales con "confianza mutua" entre Consistorio y sindicatos, pero cumpliendo los servicios que esperan los ciudadanos. ejemplificando en que "yo oigo todos los días en las visitas que realizo a los barrios que los vecinos exigen más presencia y mayor visibilidad y cercanía de la Policía Local, y quiero sentarme con los trabajadores para ver cómo debemos modificar la prestación del servicio para que los ciudadanos estén satisfechos con su policía". 

El candidato ha expresado así su objetivo de reorganización municipal, elemento en el que han coincidido los sindicatos. "Debemos dotar a los distritos de más competencias, reforzarlos, y hemos quedado en trabajar en profundidad en este asunto sin perjuicio de que haya que cumplir los compromisos de las ofertas de empleo público en marcha y dotación de vacantes en algunas unidades, pero ajustándose a los presupuestos municipales, que requieren contención de gasto".

Por último, Espadas ha transmitido su "total compromiso" con el carácter público del servicio del Ayuntamiento y de las empresas municipales. "Nos reafirmamos en el carácter público de un Consistorio que se apoya en sus trabajadores y funcionarios, y con un Ayuntamiento donde funcionen bien los servicios no se hablará de privatizaciones ni externalizaciones", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios