Precampaña electoral

Zoido promete a los empresarios la colaboración público privada

  • El candidato popular a la Alcaldía establece el "diálogo permanente con los empresarios y los sindicatos" como el eje de su apuesta de gobierno.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido este martes ante los representantes del empresariado a fomentar la colaboración público privada, mejorar los instrumentos municipales en favor de la actividad empresarial, agilizar los trámites, respaldar al sector del comercio y apostar por la aeronáutica, la agroalimentación y las energías renovables como ejes de desarrollo económico.

Zoido ha presentado este martes sus propuestas en materia económica ante representantes de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Durante el acto, el candidato popular a la Alcaldía ha asegurado que, después de las elecciones municipales del 22 de mayo, "el Ayuntamiento va a facilitarles las cosas a  los que traigan nuevos puestos de trabajo para los sevillanos o vayan a  mantener los ya existentes siempre por su puesto, que cumplan las normas y leyes establecidas", pues "todos ellos van a encontrar en mí y en mi equipo un estrecho colaborador".

El papel de los funcionarios

Así, ha establecido "la colaboración público-privada y el diálogo permanente con los empresarios y los sindicatos" como ejes de su apuesta de gobierno. Además, ha dirigido su propuesta de estrategia económica a través de principios como la "agilidad y eficacia en los trámites" dando mayor protagonismo a las tecnologías de la comunicación y "adelgazando la estructura municipal para buscar un mejor rendimiento de los funcionarios". También ha apostado por la transparencia como principio para que los criterios técnicos "primen por encima de las decisiones políticas en todas las iniciativas económicas del Ayuntamiento", insistiendo así en el papel de los funcionarios.

Zoido ha hablado también de "seguridad jurídica" a la hora de conducir la política económica del Ayuntamiento, al objeto de evitar "actuaciones arbitrarias, marcha atrás o decisiones contra informes de los técnicos". Igualmente, ha prometido "fluidez en la interlocución" porque "la colaboración público privada será un elemento clave en nuestra gestión" y es necesario "evitar la duplicidad de funciones y colaborar con aquellas entidades que pueden desarrollar acciones de fomento y apoyo a la actividad económica y al empleo".

Proyectos concretos

Del mismo modo, ha desgranado su batería de propuestas en cuanto a proyectos concretos para revitalizar la economía local, como es el caso de su idea de crear una zona franca en el puerto o un plan específico de rehabilitación y modernización de los parques empresariales y polígonos industriales. Igualmente, ha abogado por incrementar la actividad logística del aeropuerto y trabajar con los agentes económicos "para el desarrollo de proyectos para el apoyo de la actividad inversora y empresarial en Sevilla"; mencionando así una futura "oficina de atención al inversor".

Ha propuesto igualmente un "plan de accesibilidad al casco histórico y las zonas comerciales", así como colaborar con el sector del comercio para dinamizar su actividad y "revisar la estrategia turística de la ciudad para hacerla más eficiente". Por último, ha prestado especial atención a los sectores aeronáutico, de la agroalimentación y de las energías renovables como planos de desarrollo de la economía local en el futuro. "Quiero ser el alcalde del empleo. Ese es mi empeño", ha defendido el candidato del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios