Precampaña Electoral

Zoido propone instalar 212 casetas más y darle uso al recinto ferial el resto del año

  • El candidato del PP presenta el proyecto 'Parque Feria', que contempla cambios sin traslado.

Más casetas y más aparcamientos en el recinto ferial. Éstos son los aspectos más destacables del proyecto Parque Feria, presentado ayer junto a la portada de la Feria por el candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, que estuvo acompañado por Javier Landa (número dos de la lista), María del Mar Sánchez (número tres), Gregorio Serrano (número 10) y Francisco Pérez (número 11). Zoido propone ampliar en 212 casetas el real sin trasladarlo, darle uso al recinto el resto del año, así como un aparcamiento subterráneo, con capacidad para 550 vehículos, que iría en la avenida Ramón de Carranza.

"El actual recinto se ha quedado pequeño, pese a que hay en Los Gordales un espacio desaprovechado el resto del año y dos barrios, Tablada y Los Remedios, que necesitan equipamientos", dijo el candidato del PP. Por ello, han elaborado este plan que, según los populares, soluciona estos problemas, puesto que "consigue ampliar la Feria en 212 casetas y consolida el recinto en un parque con equipamientos para el resto del año".

El proyecto se llevará a cabo de forma gradual, por etapas y se irán incorporando mejoras y usos hasta completarlo. "Queremos dar soluciones y no quedarnos de brazos cruzados", señaló Zoido, que aclaró que hay un espacio sin utilizar que da a Tablada y que linda con la calle del Infierno y, a continuación, le siguen dos parcelas en las que se instalan las casetas. Aquí está la clave, ya que el PP propone "retranquear las atracciones hacia la primera parcela que está sin usar, de forma que se dejaría libre el solar donde está la Calle del Infierno y se reubicarían estas atracciones para continuar el trazado en las manzanas actuales". Zoido precisó que "allí se instalarían las nuevas casetas, que estarían en una parcela cercana al río, en la manzana colindante al Club Naútico, que "está desorganizada, se reorganiza y se pueden hacer casetas permanentes para uso todo el año".

No es la única idea que incluye el plan Parque Feria. "Una vez que termina la fiesta, todo este espacio queda sin uso", por lo que el PP apuesta por "darle usos compatibles con el montaje y celebración de la Feria y hacerlo pensando en dotar de equipamientos Tablada y Los Remedios, y darle uso de ocio, cultural, deportivo y espacios verdes para toda Sevilla", indicó Zoido. El nuevo espacio para atracciones contará con una zona de conciertos y de karting, y la zona de casetas nueva tendrá canchas de baloncesto y campos de fútbol, espacios para carreras deportivas, y la zona tradicionalmente de casetas albergará una pista de patinaje, juegos infantiles y juegos saludables para mayores. En la parcela cercana al río quedarían casetas permanentes -cubiertas y abiertas a la avenida de la portada- donde se podrán celebrar eventos culturales y otros usos ciudadanos o del Ayuntamiento.

"Un proyecto realista que mejora la Feria, los barrios y Sevilla, y que llevaré a cabo si soy alcalde", concluyó Zoido. El objetivo: "Que haya más casetas públicas y que la Feria sea universal"·

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios