Sevilla

Zoido propone un aparcamiento rotatorio en la avenida de Hytasa

  • El candidato del PP apuesta por esta infraestructura para revitalizar la actividad comercial

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó ayer por la construcción de un aparcamiento rotatorio en la avenida de Hytasa "para potenciar el mercado y los comercios del barrio". Tras mantener una reunión con vecinos del Cerro del Águila y visitar el barrio, Zoido comprobó que los servicios municipales, como en otras zonas de Sevilla, "no funcionan".

El candidato popular señaló en una nota que "es una obra necesaria ya que en esta zona vienen padeciendo durante muchos años problemas de aparcamiento, por lo que si se facilitan las cosas construyendo un aparcamiento, se conseguirá que los vecinos vivan cómodamente y que las ventas del comercio aumenten al tener más facilidades para venir a comprar".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular explicó que en la calle José María de Pereda hay viviendas y comercios que presentan "enormes grietas", que pese a las inspecciones municipales, "siguen sin resolverse". En este sentido, los vecinos aseguraron que tiene "claro" que estas grietas están causadas por el barrido de los cimientos de los inmuebles por la red de saneamiento subterránea de Emasesa.

Este asunto fue planteado por el PP en la junta municipal del distrito y se solicitó que la empresa municipal del agua elaborara un informe. Emasesa realizó algunas inspecciones según las cuales los problemas no derivan de su red, sin embargo, los vecinos no creen que sea así y están preparando una demanda contra Emasesa para exigirle la reparación de los daños causados.

Además, Zoido pidió "que no se cometan más irregularidades en las obras ya que el Ayuntamiento para reurbanizar la avenida de Hytasa tardó tres años, eso sí, después de que los vecinos de manifestaran insistentemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios