Precampaña Electoral

Espadas pondrá en marcha viviendas asequibles en Valdezorras

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía promete también un nuevo centro cívico y un centro de salud para el barrio.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado el programa correspondiente a Norte-Miraflores en un acto celebrado en el centro cívico Los Carteros, con la presencia de vecinos y representantes de entidades ciudadanas de esta zona de la ciudad, destacando la construcción en Valdezorras de viviendas a precios asequibles mediante la urbanización de las parcelas de titularidad municipal, así como el fomento de promociones privadas de viviendas protegidas que puedan actuar en este barrio. Asimismo, crearía un centro cívico e instaría a la Junta para la construcción en el barrio de un centro de salud.

También se procedería a la mejora de la red de suministro eléctrico en las barriadas de Valdezorras, El Gordillo, Aeropuerto Viejo y Camino de la Reina. Con esta actuación se llevaría a cabo la normalización del suministro, aplicando las mejoras necesarias para evitar apagones y bajadas de tensión. También se apunta al desarrollo de un nuevo plan de limpieza urbana del barrio de Valdezorras, que contemple una mayor frecuencia en la misma con un paso diario de los elementos de limpieza y baldeo de las zonas más concurridas del barrio.

Espadas ha comprometido instar, por otra parte, a las administraciones con competencia en la prevención de inundaciones a la realización de las obras necesarias para evitar el desbordamiento de distintos arroyos al paso por los barrios de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo.

En la barriada de Aeropuerto Viejo se acometería la reurbanización y mejora de las redes hidráulicas de abastecimiento y saneamiento. Dicha actuación también permitiría la reurbanización de parte del viario. Asimismo, se alude a la actuación en las zonas de San Diego que necesiten un desarrollo global de mejoras urbanas en sus calles y plazas, haciendo un especial énfasis en las fases I, II y III, así como la reforma integral del viario y arbolado del barrio Las Almenas y la búsqueda de fórmulas viables para la instalación de medidas de seguridad en relación con la SE-30 y su cercanía al viario público del barrio.

También se recoge en la propuesta socialista una reforma integral de los espacios públicos en el barrio de Los Carteros y acciones concretas que mejoren la movilidad de peatones y la accesibilidad entre los barrios de Entreparques y Huerta del Perejil, evitando la barrera que supone la Ronda Urbana Norte.

Anillo peatonal y ciclista

El programa incluye la creación de una Casa de la Juventud en el Cortijo de Miraflores. Este conjunto arquitectónico es ideal como espacio cultural y dinamizador para jóvenes; el espacio tendría un punto de información juvenil para el Distrito Norte, biblioteca, sala de estudios, hemeroteca y un servicio de orientación laboral en coordinación con las universidades de la ciudad. Asimismo, se instalarían servicios de hostelería para complementar este espacio. El gobierno del alcaldable socialista, por otro lado, impulsaría la construcción de una sede de la Policía Local en el Distrito Norte.

Con respecto a los espacios públicos, movilidad, cultura y deporte, el candidato compromete la creación de un anillo peatonal y ciclista que una El Gordillo, Valdezorras, Aeropuerto Viejo y Camino de la Reina con los barrios de Pino Montano y Alcosa, de tal manera que se permita el enlace con la red de carriles bici de la ciudad. También se tomarían las medidas adecuadas para impedir el paso de motocicletas y otros vehículos a motor en el paseo peatonal donde se encuentra la iglesia, el centro infantil y el parque infantil.

Se incluye la reordenación de los aparcamientos de San Diego -fases IV y V-, con el objetivo de mejorar la capacidad y el tráfico de la zona. Se procedería a un aumento de la frecuencia del transporte público y a la inclusión de un microbús que recorra los núcleos diseminados, comunicándolos con Alcosa y Pino Montano; para la mejora del acceso y el tráfico en la barriada de Valdezorras se procedería a la construcción de una nueva rotonda en el cruce de la carretera de Brenes con la Vereda de Poco Aceite y la carretera de Miraflores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios