DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Ayuntamiento defiende el cierre del centro a una semana de su puesta en marcha

  • El centro está "más abierto y disponible que nunca", según señala el edil de Movilidad que destaca que "no está habiendo incidentes dignos de mención".

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha defendido este jueves que el centro está "más abierto y disponible que nunca" tras la entrada en vigor el pasado 17 de diciembre del régimen sancionatorio en el plan de ordenación viaria del casco histórico, que prevé multas para aquellos conductores no autorizados que rebasen en 45 minutos la circulación por el centro.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha aseverado que la aplicación está siendo "absolutamente normalizada", pues "no está habiendo incidentes dignos de mención". Así, la "fluidez" en el interior del centro es mucho mayor de lo que se produciría en un día ordinario, mientras el transporte público "gana en velocidad comercial y en número de usuarios".

De esta manera, según el concejal, el plan "va bien desde el punto de vista de los objetivos de recuperación de los espacios de convivencia y la fluidez del transporte público". A todo ello, ha añadido, hay que sumar que la iniciativa se aplica en momentos en que el Consistorio pone en funcionamiento el Plan de Navidad, sin que se detecten diferencias con años anteriores, únicamente por las condiciones climáticas.

"Todas aquellas personas que quieran hacer uso del centro saben que tienen un número muy importante de plazas de aparcamiento a los que no afecta la regulación temporal de los 45 minutos, y que pueden seguir haciendo uso y disfrute del centro como espacio de ocio y negocio", ha subrayado.

Fernández, asimismo, ha señalado que no se observa ninguna diferenciación sustancial en la circulación durante estas fechas en comparación con años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios