Propuesta cultural

Zoido convertirá el mercado de la Puerta de la Carne en un centro de arte

  • El candidato popular a la Alcadía reducirá en un 30% los cargos políticos del ICA para darle su trabajo a los funcionarios que actualmente están "infrautilizados".

Juan Ignacio Zoido ha anunciado que cuando sea Alcalde convertirá el mercado de la Puerta de la Carne en el nuevo centro Pompidou, “un nuevo espacio para creadores de arte contemporáneo andaluces".

En el acto de presentación de su programa cultural en el estudio del pintor Mundi Martín, el candidato popular ha explicado que se trata de convertir "un edificio cerrado" en un espacio para la cultura "más emergente y vanguardista de Sevilla”.

Por ello, Juan Ignacio Zoido ha afirmado que apostará durante su mandato por convertir a la Puerta de la Carne en el Centro de Arte contemporáneo "con la misma filosofía que el Centro Pompidou de París”.

Además, Zoido ha anunciado que reducirá en un 30% los cargos políticos del ICA para darle su trabajo a los funcionarios que actualmente están infrautilizados, “reorganizando servicios y adelgazando esas estructuras”.

Esto es así porqque, según el candidato popular, en el Consistorio "hay excelentes funcionarios infrautilizados porque han puesto a dedo cargos políticos en puestos de dirección”.

Zoido también ha centrado su discurso político en las bibliotecas municipales afirmando que dotarán a las bibliotecas del personal "óptimo para su correcto funcionamiento" y las acercarán a todos los públicos.

Para ello, Zoido ha apostado por "un servicio de préstamo a demanda en los Centros Cívicos", ya que ha denunciado las "carencias" de bibliotecas en la ciudad según el número de habitantes.

De igual modo, el Portavoz popular quiere acercar los servicios bibliotecarios a todas aquellas personas mayores, enfermas o discapacitadas que tengan dificultades para desplazarse hasta las instalaciones.

Las principales propuestas culturales de Zoido se completan con una programación anual en los 18 Centros Cívicos de la ciudad, “rentabilizando las instalaciones", para conseguir "18 nuevos espacios culturales".

Además, el candidato popular propone la instauración del “Día de los libros” cada 23 de abril, organizando una jornada literaria de 24 horas y un encuentro entre escritores  y lectores.

En referencia a las conmemoraciones, Zoido ha apuntado que "dará los primeros pasos para conmemorar dos grandes eventos que acontecerán en los próximos años como son 'Sevilla 2019. V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo por Magallanes y Elcano', y 'Murillo 17', un proyecto con el que conmemorar el 400 Aniversario del nacimiento del pintor..

Por último, Zoido ha señalado que quiere “convertir a Sevilla en un centro de referencia cultural donde los jóvenes creadores tengan oportunidades" y "los artistas sevillanos se consoliden".

Para ello, el portavoz popular ha diseñado la 'Estrategia Sevilla, Excelente Cultura' que pondrá en marcha si es elegido como alcalde el próximo 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios