actos del 28 de febrero

Batalla de coplas en el Paseo Marítimo

  • El carrusel de coros y el pregón de Momo, entre los actos centrales del Día de Andalucía

12:00Día de Andalucía

En el balcón del Ayuntamiento el pregonero del Carnaval de Cádiz Pedro de los Majaras y el pregonero infantil José Ángel Horrillo izarán la bandera andaluza. Mientras sonará el himno andaluz interpretado por la antología 'Las coplas recuperadas', que luego cantará también temas de la República.

13:00Batalla de Coplas

Las comparsas, chirigotas y cuartetos finalistas cantan hoy en el Paseo Marítimo en cuatro tablaos: calle Brasil, Ingeniero La Cierva, José García Agulló y Nereida. Las últimas actuaciones serán a las cinco de la tarde.

14:00Actuación en Los Dedócratas

Actuación de la chirigota callejera 'Toma pestaña' en la peña Los Dedócratas, en la calle Rosario.

14:30Concurso de la peña Paco Alba

En el tablao de la calle Plocia la peña Paco Alba celebra la segunda semifinal de su XVIII Concurso de Tangos y Pasodobles. Hoy actúan 'Los domadores de plantas carnívoras', 'Cádiz', 'Al borde del precipicio 'Los rancios', 'No tengas miedo', 'Las listas de boda' y 'La brillante'.

16:00Concurso de Tanguillos

En la Sala Momart Theatre (punta de San Felipe).

18:00Títeres

Espectáculo de títeres en la plaza de San Francisco.

18:00Carrusel de coros

Los coros recorrerán con motivo del Día de Andalucía el centro de la ciudad en tres itinerarios: Mercado Central, plaza de Mina y Mentidero.

19:30Circuito de agrupaciones

Las mejores agrupaciones del COAC 2017 a las 19.30 en Candelaria, a las 20.00 en La Viña y a las 20.30 en San Francisco y calle América (barrio de Astilleros).

Tablao calle América

20:30. Chirigota 'No valemos un duro

21:00. Cuarteto 'Lo que el viento se llevó

Tablao Candelaria

19:30. Comparsa 'Las que paran en San Francisco' (3º premio juvenil)

20:00. Comparsa 'OBDC La última flor'

Tablao Barrio La Viña

20:00. Comparsa 'Érase una vez la Viña' (2º premio juvenil)

20:30. Chirigota 'Qué penita de Concurso'

Tablao San Francisco

20:30. Comparsa 'Los camballá'

21:00. Chirigota 'No te vayas todavía'

21:30. Chirigota 'Los de Cádiz Norte'

20:00Concurso de Unicaja en San Agustín

El concurso de Unicaja 'Coplas del Carnaval Gaditano' acoge hoy en la plaza de San Agustín las siguientes actuaciones: 'Las valientes', 'Los camballás', 'Qué corgaera', 'El puzzle', 'Los de la charca', 'El rinconcito de los milagros', 'Los Indiana Jones de los Callejones' y 'Los girasoles'.21:00Concurso de Popurrí en La Viña

La Federación de Peñas y entidades caleteras celebra el XXXIV de popurrí en la calle de la Palma. Actúan esta noche 'Las enamoraítas', 'Cádiz', 'Los del lado oscuro', 'El vapor del sur', 'Los de Cádiz Norte' y 'El rinconcito de los milagros'.

21:30Pregón y Quema del Gran Momo

El autor de chirigotas José Antonio Vera Luque encarnará al Gran Momo en la plaza de San Antonio, donde ofrecerá el pregón y posteriormente será su 'quema'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios