Vivir

Primera Preliminar del COAC Málaga 2018

  • En el Teatro Alameda, a las 20:00

Murga de Carlos Pariente, ganadora del COAC 2017.

Murga de Carlos Pariente, ganadora del COAC 2017.

El Teatro Alameda se convierte desde este miércoles en el escenario del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga, por el que pasarán finalmente 66 agrupaciones tras la baja de una murga y dos comparsas.

Siete agrupaciones participarán sobre las tablas del Alameda desde las 20:00: tres murgas, tres comparsas y una agrupación infantil. Paqui Prieto abrirá el COAC con la comparsa de niños Mientras duermes en su vigésimo séptimo año consecutivo creando escuela y repitiendo la fórmula del año pasado. Los más pequeños quedan fuera de la competición.

La comparsa Llámame en enero será la que abra la lucha por el cobre. Provenientes de La Línea de la Concepción, se estrenan en el concurso de Málaga. Miguel Ángel Morales Ortega ejerce como director de esta agrupación. Igual circunstancia tendrá la murga de Roquetas de Mar Los que se conservan bien, que abrirán su categoría por primera vez en las tablas del Alameda.

Antes del descanso, y como primera cabeza de serie, llega la comparsa sanroqueña Los sonaos, que alcanzaron las semifinales en 2017 con tipos de signos del Zodiaco. La segunda parte de la noche la inaugurará la murga de Portada Alta Una y no más, Santo Tomás, que se estrena en el concurso como agrupación de canto. La comparsa gaditana Los desvelaos será la que cierre el ciclo de su categoría con su estreno en Málaga tras pasar por el Falla en la octava preliminar de su concurso.

El cierre lo pondrá La murga del maestro, cabeza de serie de la jornada con la firma de Carlos Pariente. Tras alcanzar el primer premio en el COAC 2017, los entonces "indecisos" tratarán de revalidar su puesto antes de marchar a Madrid para cantar en Fitur y en la Puerta del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios