Semana Santa Huelva

Comienza el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa

  • Ayuntamiento y Consejo de Hermandades habilitarán este año 1.150 palcos y 450 sillas.

Operarios montan la estructuras de los palcos en el Ayuntamiento.

Operarios montan la estructuras de los palcos en el Ayuntamiento. / H. I.

La cuenta atrás para la Semana Santa ase acelera y esta mañana ha comenzado en la zona de Gran Vía, el montaje de los palcos de la Carrera Oficial. Un “auditorio efímero” ha señalado Luis Albillo, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva “para disfrutar de las procesiones en la ciudad”.

En apenas diez días, se instalarán 1.150 palcos, unos 60 más que el año pasado, dejando además habilitados distintos espacios para la colocación de unas 450 sillas. Asimismo, en esta ocasión, además de los tradicionales palquillos para autoridades de La Placeta y la Puerta Consistorial, con el objetivo de reforzar la atención a personas con discapacidad se crearán tres nuevos palcos, en la Plaza de la Constitución, reservados para menores de distintas asociaciones de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huelva colabora con el Consejo de Hermandades y Cofradías para que todo esté preparado antes del Domingo de Ramos, cuando se inauguran los desfiles procesionales.

El calendario prevé terminar en la jornada de hoy la zona de Gran Vía situada entre los edificios del Ayuntamiento y Hacienda; para continuar mañana hacia la Plaza de Las Monjas y el lateral del Convento de Las Agustinas. Durante el fin de semana se cubrirá el resto de la Plaza de Las Monjas, más allá de los alrededores de la fuente, por el lateral del edificio del Banco de España y el templete de música; dejando para el final, entre el lunes y el martes, 3 y 4 de abril, la zona más comercial, de la calle Concepción y La Placeta, para interferir sólo el tiempo necesario en la rutina de los comercios. Los últimos días antes de Semana Santa, 5, 6, 7 y 8 abril están reservados para la colocación de las maderas y telas ornamentales.

Comienza el montaje de los palcos para la Semana Santa. Comienza el montaje de los palcos para la Semana Santa.

Comienza el montaje de los palcos para la Semana Santa. / H. I.

Como todos los años, el compromiso es que los palcos ocupen la vía pública el tiempo estrictamente necesario, por lo que una vez más, el mismo Viernes Santo por la noche, comenzará el desmontaje, para que trabajando el sábado día 15 y el domingo día 16 de abril, la ciudad recupere su aspecto habitual el Lunes de Pascua.

Tanto el Ayuntamiento, como el Consejo de Hermandades y Cofradías piden disculpas a los ciudadanos por las molestias e incomodidades que la instalación pueda acarrear, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para minimizarlas. En este sentido, las tareas que no causen ruido se realizarán de madrugada y habrá vigilantes de seguridad para proteger las instalaciones y el descanso por las noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios