CB Sevilla

Mismos aciertos, distinto resultado

Los números salpican curiosidades dignas de mención, datos objetivos que sirven para explicar el panorama actual de los equipos. El Cajasol y el Blancos de Rueda llevan trayectorias nada paralelas cuando en realidad tienen algunos puntos en común. Es evidente viendo la tabla que los sevillanos, pese a los dos batacazos contra el Fuenlabrada y el Joventut, se mantienen en el play off, cerrando el elegido elenco de ocho escuadras; también es obvio que los pucelanos miran desde la distancia a su rival, pues son decimoctavos con un par de triunfos y ocho desaciertos. 

Pero resulta curioso comprobar cómo se han situado unos entre los mejores de la clasificación y otros malviven atrás, a tenor de la confrontación de dos apartados estadísticos que igualan, calcan, las fuerzas de los dos contendientes. El Cajasol ha conseguido 752 puntos en las 10 jornadas que se llevan disputadas por los 707 de los castellano-leoneses; pues bien, los dos han anotado 440 puntos en tiros de dos (220 canastas con un porcentaje levemente superior del Blancos de Rueda) y 162 puntos en triples (54 aciertos, con mínima ventaja en la efectividad también para el conjunto de Casimiro). 

No hay que ser Pitágoras para calcular que la diferencia de los dos ataques radica en los tiros libres, pues el Cajasol, con 150 puntos en esta parcela, es el tercer conjunto que más ha sumado desde la línea de 4,60 metros por detrás del Lucentum (164) y el Real Madrid (154), mientras que la tropa pucelana lleva 45 tantos menos (105). 

Lógicamente, amén de los tiros libres, el otro argumento impepinable que explica por qué el grupo de Plaza está encaramado a la octava posición y el de Casimiro es colista se basa en la defensa, el gran activo hispalense hasta que se torció la dinámica dos jornadas atrás. Los cajistas han encajado 727 puntos (72,7 de promedio) y los vallisoletanos son los segundos peores en la retaguardia con 790 tantos para una media de 79 por choque. En cualquier caso, tiene su gracia que dos equipos con dos situaciones muy diferentes tengan los minutos puntos anotados de dos y de tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios