CB Sevilla

Satoransky se decide por los Bulls

  • El base checo viajará hasta Chicago para participar en un 'draft combine'.

Tomas Satoransky ha cambiado sus planes en América. Si en un principio el jugador viajó hasta Estados Unidos para probarse con los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, ahora parece haberse decidido por realizar un draft combine con uno de los equipos punteros de la NBA, los Chicago Bulls, según publicó el propio jugador ayer en su cuenta personal de Facebook. 

Por partes. El jugador del Banca Cívica, acompañado de su agente, Phillip Parun, se desplazó, en asuntos externos a la entidad sevillana, hasta tierras norteamericanas con la intención de que los scouts de la mejor liga del mundo pudieran ver sus avances en primera persona. La planificación primera consistía en realizar parada en Los Ángeles para, posteriormente, partir hacia Minessota. Pero las cosas se torcieron y Satoransky prefirió permanecer en la ciudad angelina para mantener su estado de forma con entrenamientos progresivos y pensando "sin prisas" si presentarse al draft.

Ahora bien, los Bulls parecen haber puesto los ojos en la joven promesa, que estará a partir de mañana siendo evaluado por los ojeadores de la entidad de La ciudad de los vientos junto a otros bases como Jordan Taylor, de la Universidad de Wisconsin y que promedió el último curso 14,8 puntos y 4,1 asistencias. El que no estará finalmente será el francés de 20 años Evan Fournier, del Cesta de Poitiers 86 y que se proclamó subcampeón de Europa sub 18 en el torneo disputado en Metz en 2009.

Una vez finalizada las pruebas con los Bulls, Satoransky, que en un principio tenía previsto permanecer en Estados Unidos hasta el próximo día 20, regresará al viejo continente para participar en el Eurocamp de Treviso que arranca este domingo. Además del jugador cajista, la cita reunirá a jóvenes promesas del baloncesto continental. Procedentes de la ACB estarán un compatriota de Satoransky como David Jelinek (Joventut), los españoles Josep Franch (UCAM Murcia), Jaime Fernández (Estudiantes) y Dani Díez (Real Madrid), y el jugador del Caja Laboral Devon van Oostrum. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios