Estrenos de la semana

El Bond más humano se retrata en 'Skyfall'

  • La película 23 de la saga plantea un duelo nada desdeñable entre el agente 007 y un villano con un toque depresivo, al que interpreta Javier Bardem. El terror se hace un hueco con 'Sinister' y 'Vulnerables'.

El agente más famoso vuelve a presentarse con su lema característico en la vigésimo tercera entrega de James Bond, Skyfall, cinta con la que el agente 007 acapara la cartelera de la semana, en la que apenas queda lugar para un thriller de Bradly Cooper, un drama de Adrian Brody y un título español.

50 aniversario de 007. Dirigida por Sam Mendes, la película número 23 de la saga, Skyfall es la más psicoanalítica y amarga, plantea un duelo nada desdeñable entre el agente James Bond, interpretado una vez más por Daniel Craig, y un villano con cierto toque depresivo, Silva, al que da vida Javier Bardem. Completan el reparto de esta entrega Ralph Fiennes, Judi Dench y Naomie Harris. Una entrega que en el 50 aniversario de su nacimiento plantea un James Bond más humano, pero con un lado oscuro que sale a relucir. En esta ocasión las amenazas llegarán desde dentro y fuera de la agencia secreta, con la autoridad de M amenazada y las ocultas motivaciones de Silva.

Bradly Cooper, un escritor poco creativo. Desde que se diera a conocer en su faceta más cómica, Bradly Cooper parece haberse decantado por los thriller a la hora de aceptar un papel protagonista. Vuelve a hacerlo en El ladrón de las palabras, cinta dirigida y escrita por  Brian Klugman y Lee Sternthal. Cooper da vida a Rory Jansen, un escritor de éxito que triunfa gracias al manuscrito de otro, interpretado por Jeremy Irons. Un dilema que le hará replantearse sus ambiciones y hasta qué punto estas pueden prevalecer sobre la ética. Completan el reparto Zoe Saldana, Dennis Quaid y Olivia Wilde.

Homenaje a la figura del maestro. Adrien Brody protagoniza el drama El profesor, la historia de un maestro sustituto que conecta especialmente con sus alumnos. Una fugacidad que no le permite asentarse en ningún centro escolar, hasta que llega a un instituto donde la relación con los alumnos y los profesores será más especial que en ningún otro; una etapa en la que además sacará de la calle a una joven sin futuro, con la que estará unido de una forma u otra para siempre. La cinta, dirigida por Tony Kaye, director de American History X, ha pasado por los festivales de Tokyo, el Woodstockneoyroquino y Deauville, y ha sorprendido por la actuación de Brody, digna de El pianista. Completan el reparto Christina Hendricks, Bryan Cranston, BlytheDanner  y Lucy Liu.

El ingrediente de terror para el puente. De los productores de Paranormal Activity e Insidious, llega Sinister, el título imprescindible de la semana más terrorífica del año. Y además lo hace con un rostro conocido, el de Ethan Hawke, que da vida a un escritor de novelas que, por casualidad, encuentra en su casa los fragmentos de una película. Un descubrimiento que le llevará a una familia que fue asesinada en ese mismo lugar, y que desencadenará una sucesión de pistas que despertará el horror.

Los miedos de una madre primeriza. Los seguidores de Paula Echevarría están de suerte, ya que la actriz protagoniza Vulnerables, un thriller dirigido por el debutante en cine pero veterano televisivo Miguel Cruz Carretero, que nos sitúa en la localidad manchega de Argamasilla de Alba. Allí es donde se traslada Carla, la madre soltera a la que interpreta Echevarría, por las necesidades de su bebé prematuro, concretamente a una antigua finca familiar abandonada desde la muerte en accidente de sus padres. Un lugar peculiar donde tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado, y a otras amenazas más presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios