estrenos de cine

Canastas y lecciones de vida

  • Javier Fesser dirige a Javier Gutiérrez en 'Campeones', una comedia sobre superación que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'Inmersión', de Wim Wenders, y 'Un sol interior', con Juliette Binoche

Fuera prejuicios. El omnipresente y multipremiado Javier Gutiérrez y un grupo de actores con discapacidad intelectual protagonizan Campeones, la nueva comedia de Javier Fesser sobre un entrenador de un equipo de la liga de baloncesto que, debido a un accidente por conducir ebrio, es condenado a hacer servicios sociales. El director de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, El milagro de P. Tinto y Camino firma también, junto a David Marqués, el guion de este filme que apuesta por la sinceridad, la naturalidad y la ternura.

Amor, yihad y ecología. El amor es el motor de la nueva película de Wim Wenders, Inmersión, que también hilvana ecología, yihad y espionaje en un entorno que va de la belleza de los fondos submarinos al horror de las torturas. Alicia Vikander y James McAvoy protagonizan este drama romántico que el director de títulos como Paris, Texas y El cielo sobre Berlín presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Comedia antirromántica. La directora francesa Claire Denis (Chocolat, Beau travail) explora las luces y sombras del amor de la mano de Juliette Binoche en Un sol interior, una comedia anti-romántica inspirada en el libro Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes. Binoche da vida a Isabelle, una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor de verdad, pero para ello debe enfrentarse a sus miedos.

Ai Weiwei y la crisis de los refugiados. La visión crítica del artista y activista chino Ai Weiwei sobre la crisis de los refugiados es el eje del documental Marea humana, que recoge grabaciones y entrevistas realizadas en 22 países en los que ha convivido con comunidades de inmigrantes. Según Weiwei, esta película que se estrenó en el Festival de Venecia es un intento por entender las condiciones de la humanidad en nuestros días y a la vez un viaje personal, ya que el director, junto a su familia, tuvo que huir de Pekín en 1961.

Delincuencia organizada (y animada). Último trabajo del realizador chino Liu Jian, Have a Nice Day es un filme animado de gánsteres con tintes de comedia, con personajes extravagantes y agresivos que recuerdan al cine de enfants terribles como Tarantino. La película, que compitió en la sección oficial del Festival de Berlín de 2017, es también un reflejo de los bajos fondos y la corrupción actual en China, por lo que sufrió la censura por parte de sus autoridades y fue sacada de competición del Festival de animación de Annecy.

Thriller andaluz. Segundo largometraje del malagueño Enrique García, Resort Paraíso es un thriller sobre una pareja en crisis laboral y matrimonial que se refugia en un hotel desocupado mientras trata de recomponer su relación. Ella tiene un plan para pasar desapercibidos pero uno de los vigilantes de seguridad los descubre y decide divertirse convirtiendo el hotel en una jaula.

Saga tokiota. Tras su revisión del clásico de Yasujiro Ozu Cuentos de Tokio, el multipremiado director japonés Yôji Yamada inició una saga con Una familia de Tokio, ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci 2013, y Maravillosa familia de Tokio, y ahora vuelve a reunir a los Hirata en una nueva comedia, Verano de una familia de Tokio. Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades, pero un pequeño accidente de circulación desata el caos en la familia: sus hijos intentan que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.

Familia de automovilistas. Inspirada en hechos reales, llega a España la italiana Veloz como el viento, un drama familiar con el automovilismo como telón de fondo, dirigido por Mattero Rovere y que se estrenó hace dos años en Italia. La historia gira en torno a Giula de Martino, una joven que ha participado en carreras de coches gracias a la ayuda de su padre y que al morir éste, se reencuentra con su hermano mayor, que en su época de piloto cayó en la adicción a las drogas.

Dalí y el siglo XX. El director catalán Ventura Pons recorre en su nueva película, Miss Dalí, la historia del siglo XX a través de la familia del pintor Salvador Dalí, con un padre notario, autoritario y de fuerte carácter y una hermana, Anna Maria, con la que el artista estuvo cuarenta años sin tratarse. La cinta narra la intensa relación que mantuvieron los dos hermanos en sus primeros años hasta que, a raíz del lienzo El enigma del deseo, de 1929, su padre lo expulsó de casa y lo desheredó mientras que a su hermana la envió a estudiar a Cambridge (Reino Unido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios