estrenos de cine

Linklater y la guerra

  • El realizador estadounidense dirige a Lawrence Fishburn, Steve Carell y Bryan Cranston, en 'La última bandera', uno de los títulos que llegan a la cartelera

Comedia antibelicista. El director de la aclamada Boyhood, Richard Linklater, reúne a Steve Carell, Lawrence Fishburn y Bryan Cranston para protagonizar La última bandera, una comedia antibélicista sobre tres veteranos de la guerra de Vietnam que se reúnen para enterrar al hijo de uno de ellos, fallecido en Iraq. Se trata de una adaptación de una novela de Darryl Ponicsan, quien sirvió en la marina estadounidense en la década de los 60, autor también de El último deber, que llevaron a la pantalla Jack Nicholson, Otis Young y Randy Quaid.

Comedia 'empoderada'. Santiago Segura, director, productor y protagonista de la saga Torrente, le habla esta vez a las mujeres en Sin rodeos, una película con Maribel Verdú como protagonista que ha definido como "comedia empoderada". La historia gira en torno a Paz, una mujer con una vida aparentemente perfecta pero que se siente angustiada porque no se atreve a expresar sus sentimientos, por lo que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa.

Una de espías. La ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas, Jennifer Lawrence, se pasa al género de espías en Gorrión rojo, una adaptación de la novela homónima del ex agente de la CIA Jason Matthews en la que también participan Joel Edgerton, Jeremy Irons, Matthias Schoenaerts o Charlotte Rampling, entre otros. Dirigida por Francis Lawrence, la película gira en torno a Dominika Egorova, una joven reclutada contra su voluntad por los servicios de espionaje rusos. Su primer objetivo es Nate Nash (Edgerton), un funcionario de la CIA.

Rapace se desdobla. La actriz sueca Noomi Rapace, conocida por la saga Millennium, encarna a los siete personajes protagonistas de Siete hermanas, thriller en el que siete gemelas se ocultan bajo una misma identidad. El reparto se completa con Glenn Close y Willem Dafoe. Dirigida por Tommy Wirkola, la película llega a los cines tras su paso por el Festival de Sitges. La acción se sitúa en un futuro cercano en el que las catastróficas condiciones climáticas, la superpoblación y los escasos recursos han llevado al gobierno a implantar la política de un solo hijo.

Cosas de bomberos. Josh Brolin, Miles Teller y Jeff Bridges se ponen el traje de apagar fuegos en Héroes en el infierno, un filme basado en hechos reales que cuenta la historia de un grupo de bomberos de Arizona que se convirtieron en brigada de elite y salvaron a un pueblo del fuego. Su director, Joseph Kosinski, explora los conceptos de amistad, sacrificio y redención a partir de un artículo que publicó la revista GQ.

Terror gótico. El director Paul Urkijo debuta en el largometraje con Errementari (El herrero y el diablo), un cuento de terror gótico basado en una historia tradicional vasca y filmado originalmente en euskera. La cinta cuenta con la participación de Eneko Sagardoy, Goya al mejor actor revelación por su trabajo en Handia, y está ambientada en los años posteriores a la primera Guerra Carlista, hacia 1843, en un pequeño pueblo de Álava, donde un comisario investiga un suceso que lo lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque.

Servicio (obligatorio) a Israel. El director israelí Samuel Maoz, ganador del León de Oro de Venecia en 2009 con Líbano, dibuja un duro retrato del ejército israelí y critica la exagerada militarización del país en Foxtrot. Contada en tres partes, al estilo de una tragedia griega clásica, la película muestra a dos generaciones, la primera de supervivientes, y la segunda, de los jóvenes que actualmente cumplen el servicio militar obligatorio. Todos están traumatizados.

Bigfoot animado. El belga Ben Stassen firma en El hijo de Bigfoot una película de animación para todos los públicos. Ambientada en un barrio periférico de Estados Unidos, el protagonista es un niño más bien tímido que sufre acoso hasta que un día descubre que tiene unas capacidades extrañas. El descubrimiento lo conduce al legendario Bigfoot, que vive escondido en el bosque desde hace años para proteger a los suyos de una peligrosa organización que pretende efectuar experimentos científicos con su excepcional ADN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios