Estrenos de cine

Mundos en lucha

  • Duncan Jones dirige 'Warcraft: El origen', adaptación a la gran pantalla del popular videojuego homónimo, uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Del ordenador al cine. Adaptación del popular videojuego, que cuenta con más de 100 millones de usuarios, Warcraft: El origen se desarrolla en el reino de Azeroth, cuya civilización se ve amenazada por la invasión de unos orcos que huyen de su mundo en peligro de extinción. En esta lucha sin cuartel, un héroe humano y otro orco decidirán sus destinos. La cinta, que cuenta con Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper en su reparto, está a cargo del director Duncan Jones, hijo del recientemente fallecido David Bowie.

El juego amoroso. Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca y Gabino Diego protagonizan Nuestros amantes, comedia romántica de Miguel Ángel Lamata que se presentó en el pasado Festival de Málaga. Carlos, un guionista de cine frustrado con su profesión y con su matrimonio con María, conoce a Irene, que le propone un juego romántico que les llevará a descubrir lo que les hace verdaderamente felices. Solo hay una regla: prohibido enamorarse.

Otro romance. Marnie, viuda reciente, se traslada a Los Ángeles para vivir más cerca de su hija, guionista soltera, a la que dedicará su tiempo libre tratando de conseguirle pareja. Pese a no resultar, Marnie conocerá así a nuevos amigos, nuevas aventuras y un nuevo amor. Los oscarizados Susan Sarandon y J.K. Simmons, junto a Rose Byrne, Cecily Strong, Lucy Punch y Jerrod Carmichael, copan el elenco de Una madre imperfecta, película dirigida por Lorene Scafaria.

El cantante.Idol repasa la vida de Mohammed Assaf, un joven habitante de Gaza que sueña con ser cantante y para ello supera distintas barreras hasta llegar a participar en el concurso de talento musical Arab Idol, donde impresionó al público árabe como símbolo de su país. Basada en hechos reales, la cinta, protagonizada por Tawfeek Barhom, está escrita y dirigida por Hany Abu-Assad, director también de Paradise now y Omar.

Terror en la isla. Gabriel recibe la noticia de un suicidio colectivo en una secta en Canarias, de la que su hermana pequeña era adepta, y decide viajar a las islas en su búsqueda. Allí descubrirá los efectos de la manipulación de la mente en una trama más material que espiritual. Inspirada en hechos reales, Helena Taberna se basa en la novela de Lucía Extebarría, El contenido del silencio, para confeccionar Acantilado, película en la que actúan Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson y Jon Kortajarena.

Salir adelante. Dirigida por Philippe Faucon, rodada en apenas 34 días y con un presupuesto bajo, Fátima fue premiada recientemente y contra pronóstico en los César del cine francés con las estatuillas a mejor película, guion adaptado y actriz revelación. La película narra la historia de una inmigrante musulmana que en suelo francés tiene que multiplicar los trabajos para pagar los estudios de sus hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está comenzando la carrera de medicina en la universidad.

Arte en peligro. El cineasta ruso Alexander Sokurov se traslada al Louvre durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia recién invadida por los nazis, para explicar la relación entre arte y poder. Fue en ese contexto donde galos y alemanes se unieron para salvar la colección de pinturas del museo. Jacques Jaujard, entonces director de los Museos Nacionales franceses, y Franz Wolff-Metternich, el militar alemán que ayudó a salvar los tesoros del museo, son los protagonistas de Francofonía.

Sherezade y Portugal. Un realizador luso decide rodar una serie de historias basadas en la crisis de Portugal pero, incapaz de encontrarle sentido al trabajo, huye y deja su lugar a Sherezade. Ella tendrá que entretener al Rey con las tristes historias del país. Las mil y una noches:El inquieto es la primera entrega de la trilogía de Miguel Gomes, adaptación libre de la obra clásica, ambientada en el Portugal actual, que estrenará sus siguientes partes en las dos próximas semanas.

Evolución cómica. Cinta de animación del humorista francés Jamel Debbouze, El reino de los monos explica la evolución humana con un poco de humor. Ambientada en la prehistoria, sigue la historia de Edouard, un joven hombre-mono que descubre cómo caminar, hacer fuego o el concepto del amor. Aunque es el hijo del rey simio y el más débil de todos, su ingenio revolucionará el orden establecido hasta conseguir la evolución al ser humano.

El piloto McQueen. Documental de John McKenna y Gabriel Clarke, McQueen: The Mand and Le Mans repasa la grabación de "Le Mans", en 1971, por parte de Steve McQueen, un apasionado por la competición automovilística que trataba de realizar la película definitiva sobre las carreras de coches. El largometraje combina impresionantes secuencias inéditas, testimonios de allegados y grabaciones de entrevistas con McQueen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios