Estrenos de la semana

Tiempo de zombis

  • Milla Jovovich vuelve a la saga 'Resident Evil', que con 'Venganza' alcanza ya su quinta entrega cinematográfica.

Franquicia incombustible. Milla Jovovich vuelve a meterse en la piel de Alice por quinta vez en Resident Evil: Venganza. Repite por tercera vez tras las cámaras Paul W.S. Anderson, que dirigió la cuarta y primera parte de esta adaptación al cine del videojuego de zombis. Alice sigue siendo la única esperanza de un planeta Tierra infestado de carnívoros muertos vivientes y al borde de la destrucción. En esta ocasión, la heroína viajará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú tras la pista de los responsables que hicieron estallar el virus que ha convertido a la raza humana en un monstruo.

Magnate corrupto. El amor y la traición desde las altas esferas es lo que ofrece El fraude, un thriller dirigido y escrito por Nicholas Jarecki y protagonizado por Richard Gere, que cuenta la historia de un magnate que se verá obligado a vender su imperio para tapar el fraude que le hizo rico. Una doble cara que no sólo lleva a la práctica en los negocios sino también en el amor, ya que su aparente perfecto matrimonio, en el que forma tándem junto a Susan Sarandon, en realidad sólo es una fachada que esconde el romance del protagonista con una marchante de arte, a la que da vida Laetitia Casta.

Neeson vuelve a la CIA. Otro que repite papel es Liam Neeson, que da vida al inspector de la CIA Bryan Mills en la secuela Venganza: conexión Estambul, que cambia al director de la primera parte por Olivier Megaton (Transporter 3). La trama nos lleva a la ciudad turca, donde el personaje que interpreta Neeson pasa unas vacaciones junto a su mujer y su hija. Lo que prometían ser unas idílicas vacaciones acaba convirtiéndose en una pesadilla, cuando un grupo de sicarios trate de secuestrarlos.

'Strippers' masculinos.Magic Mike relata la historia de un stripper neoyorquino al que da vida Channing Tatum (Querido John), cuyos bailes y musculatura le han convertido en la estrella del local Xquisite, propiedad del personaje que interpreta Matthew McConaughey. Steven Soderbergh se pone tras las cámaras de esta comedia con un reparto que completan Alex Pettyfer, Matt Bomer y Adam Rodríguez, y cuyos torsos desnudos ya han visto más de diez millones de espectadores en Estados Unidos.

Historias cubanas. La capital del ron y la salsa desde una perspectiva alejada precisamente de los tópicos es lo que ofrece Siete días en La Habana, un mosaico de siete instantáneas actuales de esta ciudad con la firma de otros tantos directores, entre los que figuran Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman o Gaspar Noé, vistas a través de los ojos de distintos personajes. Siete historias que se adentran en algunos de los rincones más pintorescos de La Habana, protagonizadas entre otros por Daniel Brühl, que acaba de pasar por la recién clausurada 60 edición del Festival de San Sebastián.

Rompecorazones. Adaptación a la gran pantalla la novela homónima de Guy de Maupassant,  Bel Ami, historia de un seductor narra el devenir de un apuesto joven de nombre Georges Duroy, al que da vida el actor Robert Pattinson. Cuando se traslada a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el Ejército, pronto se dará cuenta de lo fácil que puede resultar ascender a las altas esferas de poder con un buen físico y dotes para la seducción. Entre las amantes que irá cosechando para luego romperles el corazón figuran Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas, un reparto estelar a las órdenes de Declan Donnellan y Nick Ormerod.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios