estrenos de cine

Cuatro globos para tres anuncios

  • Se incorporan a la cartelera algunos de los títulos recientemente premiados en los Globos de Oro, como 'Tres anuncios en las afueras' y 'El instante más oscuro'

Drama y humor negro. El director y guionista Martin McDonagh, nominado al Oscar con Escondidos en brujas, adentra al espectador en un drama con toques de humor negro desarrollado en Ebbing (Misuri). Mildred Hayes (Frances McDormand) comienza en Tres anuncios en las afueras una guerra contra la policía del pueblo por el asesinato de su hija, todo ello desde una crítica al racismo. La cinta estadounidense ha sido la más aclamada de los Globos de Oro, al llevarse los premios a la mejor película dramática, mejor actriz en película dramática (Frances McDormand), mejor actor secundario (Sam Rockwell) y mejor guion (Martin McDonagh).

La transformación de Oldman. Gary Oldman, que ha sido Drácula para Coppola, el comisario Gordon en El caballero oscuro de Nolan o Sirius Black en la saga de Harry Potter, interpreta en El instante más oscuro al primer ministro británico Winston Churchill, papel que le ha llevado a conquistar el Globo de Oro como mejor actor en película dramática. Joe Wright, director de la película, transporta al espectador a la Segunda Guerra Mundial y explora de cerca un dilema moral que marcó el rumbo político de Churchill: un posible pacto con la Alemania de Hitler o la liberación de una Europa afectada por el nazismo.

Cine al óleo. Bajo la dirección de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent es la primera película de la historia del cine realizada al óleo y repasa la vida y trayectoria del pintor Vincent Van Gogh a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia. La coproducción británico-polaca trae de regreso a la vida al pintor holandés a través de más de 120 de sus cuadros, representados parcial o totalmente, y más de 65.000 fotogramas pintados a mano por artistas de todo el mundo.

Comedia en Vietnam. La cuota de cine español esta semana corresponde a Thi Mai, rumbo a Vietnam, una comedia que versa sobre los problemas de la adopción internacional, de la mano de un elenco mayoritariamente femenino, desde la directora Patricia Ferreira hasta las protagonistas Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón. Se trata de una producción de Amor en Vietnam, junto con Tripictures, ES.DOCU y Atresmedia Cine, y también cuenta entre su reparto con los actores Dani Rovira y Luis Bermejo.

Venganza y redención. Jackie Chan y Pierce Brosnan regresan a la gran pantalla con El extranjero, un thriller del maestro del género de acción Martin Campbell, quien dirigió películas como Casino Royale y Goldeneye. La cinta es una historia de venganza y redención que reúne a Quan (Chan), un humilde dueño de un restaurante londinense que perdió a su hija en un acto terrorista, y Liam Hennessy (Brosnan), viceministro irlandés cuyo pasado está marcado por el IRA.

Sobrevivir en Nueva York. La directora, guionista y actriz española Ana Asensio retrata en Most Beautiful Island, thriller de tintes dramáticos, el sueño americano y la lucha por la supervivencia de los inmigrantes en la actual Nueva York. La cinta, que es la opera prima de la cineasta, será estrenada exclusivamente en versión original subtitulada al español.

Animación francesa. Alfa Pictures y Luk Internacional estrenan en España The Jungle Bunch. La panda de la selva, película francesa de animación infantil que ha cosechado éxitos entre público y crítica en Francia, Inglaterra y Rusia. Protagonizada por un grupo de animales encabezados por un pingüino que es un profesional del kung-fu, la cinta ya se llevó dos premios Emmy como mejor serie de animación infantil en 2014 y 2016, cuando aún se distribuía en formato televisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios