estrenos de cine

La nueva cara de Lara Croft

  • Tras las peliculas protagonizadas por Angelina Jolie, Alicia Vikander encarna ahora a la heroína del videojuego en 'Tomb Raider', uno de los títulos que llegan a la cartelera

La heroína de los videojuegos. La productora Warner Bros trae de nuevo a la gran pantalla a Lara Croft (Alicia Vikander), que rechazará el imperio empresarial que ha construido su padre para buscar la tumba del mismo en una isla de Japón. Tomb Raider, dirigida por Roar Uthaug, está inspirada en el videojuego homónimo de acción y ha contado en su reparto con Daniel Wu y Dominic West, entre otros.

Historia bíblica. La nueva película de Garth Davis profundiza en la historia de María Magdalena (Rooney Mara), que se unirá a un movimiento liderado por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix) para combatir las jerarquías de su época. Universal Pictures, la productora, se adentra de esta forma en una historia bíblica sobre el misterioso personaje de María Magdalena, del que tanto se desconoce, en los prolegómenos de la Semana Santa, una costumbre que, al parecer, recupera Hollywood.

Comedia bailable. El director español Fernando Colomo ha contado para La tribu con un elenco en el que destacan Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo y Manel Fuentes, entre otros. Una comedia a ritmo de música en la que Virginia (Machi), una limpiadora aficionada al baile, intentará recuperar al hijo que dio en adopción (León), ahora convertido en un ejecutivo con problemas de memoria.

Día del orgullo. España, Rusia y Uganda producen The Best Day of my Life, documental que narra la experiencia de seis personas en países diferentes que acaban reuniéndose en Madrid para celebrar el WorldPride 2017. El director español Fernando Gómez Molina aborda en este documental temas como la visibilidad del colectivo LGTBI y el respeto a la diversidad.

Radiografía del acoso. El anime llega esta semana de la mano de la directora japonesa Naoko Yamada, que hace en A Silent Voice un análisis del bullying a través de la protagonista, Shoko Nishimiya, una estudiante sorda de primaria. Producida por Kyoto Animation, este anime ha sido galardonado en el Festival de Annecy en 2017 en la sección oficial de largometrajes a concurso.

Aislado en la montaña. Los directores españoles Gerardo Olivares y José Díaz analizan en el documental 100 días de soledad cómo sería una vida en reclusión alejados de la sociedad. José Díaz, único actor del documental, se aísla de la sociedad durante cien días en el Parque Natural de Redes (Asturias) sin móvil ni ordenador ni televisión.

El drama de las desapariciones. El director francés Christian Carion se zambulle esta vez en una cinta dramática que profundiza en los secuestros y las desapariciones, tan tristemente de moda estos días. El protagonista de Perdido, un padre distanciado de su familia que viaja alrededor del mundo, decidirá volver cuando se entere de la desaparición de su hijo, de la que será el investigador.

Vuelta al pasado. Esta cinta húngara rodada en blanco y negro y dirigida por Ferenc Török, 1945narra la historia de un pueblo en agosto de ese año, en la época de la posguerra, que recibe a dos judíos ortodoxos. La película, una adaptación de la novela corta de Gábor T. Szántó, abordará el miedo de los lugareños a que les quiten sus propiedades y a la llegada masiva de más supervivientes.

Palestinos y libaneses. Coproducción entre el Líbano, Francia y Bélgica, El insulto presenta la historia de un juicio entre Toni, un cristiano libanés, y Yasser, capataz de una obra de origen palestino. El juicio llevará a un largo proceso en el que palestinos y cristianos libaneses se enfrentarán, aumentando con ello el problema a una cuestión nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios