Estrenos de la semana

En ocasiones veo ovnis...

  • Llega a la cartelera el esperado 'Extraterrestre' de Nacho Vigalondo, que tendrá que competir en la taquilla, entre otras cintas, con la nueva 'Blancanieves'.

El OVNI de Vigalondo. Una aproximación cómica a la ciencia ficción es lo que promete el realizador Nacho Vigalondo en su segundo largometraje, Extraterrestre, donde Julio y Julia, una pareja de desconocidos, despiertan en la cama tras una noche de borrachera de la que no recuerdan nada. La situación de Michelle Jenner y Julián Villagrán, que interpretan a la pareja protagonista, se vuelve aún más incómoda cuando ambos descubren que un enorme ovni sobrevuela la ciudad. Los cómicos Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera completan el reparto de la película.

La novia madrastra. La novia de América, Julia Roberts, se convierte en la pérfida madrastra de Blancanieves en esta nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, realizada por el director de origen hindú Tarsem Singh y revestida de altas dosis de comedia y de excentricidad, gracias a la estética visual que caracteriza a este director. Lily Collins es la encargada de dar nueva forma a esta Blancanieves, que se unirá a siete valerosos y rebeldes enanitos para reclamar el lugar que le pertenece como heredera del trono y a conseguir a su príncipe azul.

 

Amor en rincones oscuros. Una de las películas más premiadas en el festival de Sundance de 2011, Redención (Tyrannosaur en su título original), llega finalmente a España avalada por las buenas críticas que ha recibido, gracias a las interpretaciones de sus dos actores principales, Peter Mullan (Joseph) y Olivia Colman (Hannah), en una cinta sobre la violencia y la redención, que cuenta con la dirección y el guión de Paddy Considine. Joseph es un viudo alcohólico dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana maltratada por su marido. El se burlará de su fe y de su pacífica existencia, pero pronto se percatará de que la vida de Hanna no es nada plácida.

 

Alojamiento exótico. Un grupo de ciudadanos británicos de la alta sociedad y entrados en años decide viajar a un sigular complejo turístico indió en El exótico Hotel Marigold, película dirigida por John Madden e inspirada en la novela These foolish things. Para narrar esta historia, el realizador de la oscarizada Shakespeare in love se ha rodeado de algunos de los más destacados y reputados intérpretes británicos, como Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham) o Maggie Smith (Muriel), así como de la revelación de Slumdog Millionaire, Dev Patel.

 

La reconquista del amor. Precedida del habitual en estos caso basada en hechos reales, Todos los días de mi vida cuenta la historia de una joven pareja que, al poco de casarse, sufre un accidente de coche. El suceso deja a la mujer en coma, y cuando despierta no recuerda su matrimonio ni quién es su marido. Así, su esposo, interpretado por Channing Tatum, tendrá que reconquistar a su mujer, a la queda vida Rachel McAdams, en un drama romántico dirigido por Michael Sucsy y en el que intervienen Jessica Lange (Rita), Scott Speedman (Jeremy) y Sam Neill (Bill).

Policía suicida. Un ex policía (Sam Worthington) acusado de un crimen escapa de prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, desde donde amenaza con suicidarse, en lo que parece ser una estratagema para encubrir un importante atraco en el que participa Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez El Puma. Dirigido por Asger Leth y con la participación de intérpretes como Elizabeth Banks, Jamie Bell o Ed Harris, Al borde del abismo es un thriller que pretende abarcar desde la crítica a las autoridades por la gestión de la crisis al amarillismo o la atracción que ejerce en los individuos las desgracias que sufren los demás.

De vuelta a Turquía. La inmigración masiva de turcos a Alemania es el tema tratado en Almanya, comedia dramática de Yasemlin Samdereli en la que un gastarbeiter (Vedat Erincin), como se conoce a los trabajadores invitados en el país teutón, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. Una noticia que no gusta nada a sus congéneres, lo que genera una acalorada discusión entre todos los invitados, al tiempo que Canan, una nieta de Hüseyin, revela que está embarazada de su novio inglés, al que ningún miembro de la familia conocía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios