DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estrenos de la semana

El pasado no olvida

  • Kike Maíllo dirige a Mario Casas y Luis Tosar en 'Toro', película que llega a la cartelera junto a títulos, entre otros, como 'Generación Z' y 'Bienvenidos a Grecia'.

Persecución mafiosa. Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García-Jonsson lideran el reparto de Toro, película de acción con guion de Rafael Cobos (La isla mínima, Grupo 7) y Fernando Navarro, y que supone un cambio de registro para su director, Kike Maíllo, ganador del Goya en 2012 con su opera prima de ciencia ficción Eva. Toro (Mario Casas) acaba de salir de la cárcel y quiere olvidar su oscuro pasado, cuando su hermano (Luis Tosar) le pide ayuda para escapar de los mafiosos para los que ambos trabajaban. En esta huida por una Andalucía violenta y salvaje los dos hermanos se verán obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Zombis atípicos. La humanidad sobrevive al apocalipsis zombi e incluso le saca sus ventajas en un particular safari donde los turistas pueden cazar no muertos. Cuando Melanie, cuyos padres fueron infectados, está de visita en el lugar, una fuga de seguridad provoca que éstos se escapen. Rodada en la isla de Mallorca y dirigida por Steve Barker, Generación Z pretende ser una metáfora sobre "el trato a los desposeídos y a los refugiados" y cuenta con los jóvenes actores Dougray Scott, Jessica De Gouw, Martin McCann, Claire Goose y Elen Rhys (de Guerra Mundial Z). 

Fantasía nipona. El cineasta Mamoru Hosoda dirige El niño y la bestia, película de animación japonesa que ha recibido varios premios en el Festival de Sitges. Un niño solitario llamado Kyuta se encuentra con una criatura llamada Kumatetsu, perteneciente a un mundo sobrenatural dominado por animales y que se acabará convirtiendo en su maestro espiritual. Al convertirse en adulto, Kyuta vuelve a Tokio, donde se enfrentará a nuevos desafíos que conectan los dos mundos.

Comedia sobre la crisis. El supervisor de un banco alemán es enviado a controlar las obras de un hospital en Grecia financiado por su entidad. Al llegar al lugar no hay nada construido, pero con el paso de los días el supervisor cambiará su opinión sobre los griegos. Bienvenidos a Grecia, producción alemana dirigida por Aron Lehmann, expone en tono de humor los estereotipos extendidos en su país durante la crisis económica. 

Relaciones extrañas. Presentada el año pasado en la sección oficial del Festival de Venecia, en Cegados por el sol, remake de la cinta francesa La piscina (Jacques Deray, 1969), destacan las interpretaciones de Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts. Dirigiga por el italiano Luca Guadagnino (Yo soy el amor), la historia se centra en las relaciones entre una estrella del rock -que se recupera de una operación en la costa mediterránea junto a su pareja-, su antiguo representante y la hija de éste. Las complejas relaciones entre ellos se irán enrevesando a base de tensiones sexuales hasta llegar a un imprevisible desenlace.

Teología made in Hollywwod. Lacrimógeno drama, basado en hechos reales, Los milagros del cielo narra la clásica historia hollywoodiense de superación familiar. Protagonizada por Jennifer Garner, Martin Henderson, Kylie Rogers y el mexicano Eugenio Derbez, y dirigida por Patricia Riggen, la película basa su trama en la extraña y grave enfermedad de una niña que, ante la desesperación de sus padres, se cura milagrosamente tras sobrevivir a un terrible accidente. 

Una belga en Japón. La joven belga Amelie se lanza a la aventura de vivir en Japón, el país de sus sueños, donde comienza a trabajar como profesora de francés. Así conoce a Rinri, con quien tendrá un romance que la llevará a conocer Tokio mientras asimila el contraste cultural. Stefan Liberski dirige Romance en Tokio, adaptación de la novela Ni de Eva ni de Adán de Amélie Nothomb.

Documental rumbero. Rumba Tres, de ida y vuelta es un documental que repasa los 55 años de trayectoria del grupo que componen Pepe Sardaña y los hermanos Joan y Pere Capdevila. Cuenta con testimonios de amigos, familiares y artistas como Peret, Estopa, Lolita y otros. Rodado en España, Ecuador y Estados Unidos, el filme trata de reflejar el alcance internacional de la banda y acercar su música al público actual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios