'El autor', la película más nominada los premios Asecan del cine andaluz

  • La cinta del almeriense Manuel Martín Cuenca atesora nueve nominaciones. Le siguen con seis 'Las heridas del viento' del cordobés Juan Carlos Rubio y 'El Intercambio' del malagueño Ignacio Nacho

El actor Javier Gutiérrez y el director de cine Manuel Martín Cuenca durante la presentación de la película El  actor Javier Gutiérrez y el  director de cine Manuel Martín Cuenca durante la presentación de la película

El actor Javier Gutiérrez y el director de cine Manuel Martín Cuenca durante la presentación de la película / EFE

La película El autor, del almeriense Manuel Martín Cuenca, atesora, con nueve, la mayor cantidad de nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2018, que este sábado ha dado a conocer la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía.

Estos premios, que cuentan con el apoyo de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se han presentado hoy en el Antiquarium de Sevilla, con un total de 23 categorías.

Las heridas del viento del cordobés Juan Carlos Rubio y El Intercambio del malagueño Ignacio Nacho, con seis nominaciones cada una, son las otras dos películas que pueden ganar más premios.

Morir de Fernando Franco, No sé decir adiós de Lino Escalera, El mar nos mira de lejos de Manuel Muñoz Rivas, Maniac Tales de Enrique García, Kike Mesa y Abdelatif Hwidar y Resort Paraiso de Enrique García concurren con cinco nominaciones cada una.

Por su parte Señor, dame paciencia de Álvaro Díaz Lorenzo, Samba, un nombre borrado de Mariano Agudo, Indestructible, el alma dela salsa de David Pareja, La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y Abracadabra de Pablo Berger tienen tres nominaciones, mientras que con dos nominaciones competirán El Bar de Álex de la Iglesia, Tierra Firme de Carlos Marqués-Marcet y Boyplay de Edgar Burgos.

El Asecan a Mejor Película se lo disputarán El autor, Morir, No sé decir adiós, Señor, dame paciencia y Las heridas del viento, mientras que los directores andaluces que este año aspiran al premio son Mariano Agudo por Samba, un nombre borrado, Antonio Cuadri por Operación Concha, Álvaro Díaz Lorenzo por 'Señor, dame paciencia', Fernando Franco por Morir y Manuel Martín Cuenca por El autor.

Este año los socios de Asecan han nominado el trabajo de las actrices Belén Cuesta por 'La llamada'; Adelfa Calvo por 'El autor'; Virginia de Morata por 'Resort Paraíso' Natalia Roig por 'El intercambio' y Kiti Mánver por 'Las heridas del viento'.

Por su parte los intérpretes masculinos nominados son Juan Diego por No sé decir adiós, Pepón Nieto por El intercambio, Jaime Ordóñez por El bar, y Antonio de la Torre en una doble nominación que reconoce su trabajo en Abracadabra y El autor.

En esta edición de los Premios ASECAN, se han presentado en total 390 candidaturas en las 23 categorías convocadas, para una gala, la trigésima, que se celebrará el próximo 27 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios